Productos de ahorro y crédito, idóneos para Día de las Madres

09 de Mayo de 2014
Guardar
México, 9 May (Notimex).- Una cuenta de ahorro, un pagaré, una inversión en Cetesdirecto o una aportación de su administradora de fondos para el retiro (Afore), también pueden ser un regalo perfecto este Día de las Madres.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), realizó una serie de sugerencias para ofrecer obsequios a las madres de familia.

El organismo señaló que los hijos podrían corresponder a sus mamás mediante algo que les pudiera significar un mejor futuro, por lo que recomendó dejar atrás los electrodomésticos o artículos para el hogar.

Así, destacó el organismo, podría ser más significativo sorprender a las mamás con una cuenta de ahorro y refirió que existen instituciones que permiten la apertura de éstas con mil pesos de saldo.

Abundó que de contar con un mayor presupuesto se puede obsequiar una tarjeta de crédito especializada y detalló que en el mercado existe una denominada Mujer Banorte, la cual puede ser solicitada al comprobar ingresos por siete mil pesos mensuales y que además ofrece un Seguro de Protección para enfermedades propias de la mujer.

También se les puede obsequiar una aportación a su cuenta de Ahorro para el Retiro, lo que les permitirá tener un monto mayor en su pensión al momento de finalizar su vida laboral.

A su vez, expuso que también existe una herramienta denominada Cetesdirecto, que es un esquema que ofrece la oportunidad de invertir en Instrumentos Financieros Gubernamentales y cuyos plazos disponibles son de 28, 91, 182 y 364 días y se puede abrir una cuenta de inversión con 100 pesos.

La Condusef también recomendó la Súper Inversión de Banco Walmart; Inversión VW Elife de Volkswagen Bank; Pagaré Ahorrafirme de Banca Afirme; Pagaré Inversiones a Plazo de HSBC; Pagaré Bancario de BanBajio; Centurion Time Deposit de American Express; y Pagaré Bancario Ixe Plazo de Ixe.

Dichos productos, expuso, pueden abrirse con un rango de inversión de mil pesos, a 28 días, y ofrecen tasas de que van de 1.00 por ciento a 4.00 por ciento.

En un comunicado, el organismo comentó que como parte del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, se establece que se debe fortalecer la educación financiera de las mujeres para una adecuada integración al sistema financiero.

Así, subrayó, las mujeres y las madres mexicanas son el eje de la estabilidad financiera del hogar, por lo que es prudente que los hijos ofrezcan opciones que les permitan mejorar su futuro.

En este sentido y de acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, si bien 20 por ciento (14 millones) de los adultos lleva un registro de sus gastos, las mujeres superan a los hombres con 23 por ciento de las incidencias en comparación con el 18 por ciento de los varones.

Archivado en