Devolución del DAP merma finanzas del municipio de San Juan del Río

07 de Mayo de 2014
Guardar
20140507_090047
20140507_090047
Fabián Pineda Morales.Rotativo | Martín García
San Juan del Río, 7 Mayo 14.- El gobierno municipal devolverá por lo menos un 300 por ciento más de recursos correspondientes al traslado de dominio y al Derecho de Alumbrado Público (DAP), a los empresarios que interpusieron su recurso legal ante un juez de distrito.

El alcalde Fabián Pineda Morales, recordó que durante todo el 2013 destinaron la cantidad de 7 millones de pesos, mientras que en lo que va del 2014 han devuelto 17 millones de pesos y esperan cerrar el año con pagos por hasta 30 millones de pesos.

Advirtió que los recursos estaban considerados para el desarrollo de obra pública; sin embargo luego de la resolución a favor de personas morales y físicas, al gobierno local no le queda de otra más que acatar el ordenamiento.

De acuerdo con el entrevistado este fenómeno es preocupante, ya que para cumplir con los compromisos relacionados al desarrollo de obra pública, se verán en la necesidad de hacer transferencias de otras cuentas.

Citó como ejemplo que para su informe de actividades tenía contemplado aplicar 2 millones de pesos y luego de hacer ajustes, se quedará con 50 por ciento de dicho monto.

“Estamos sumamente preocupados en la Secretaría de Finanzas y en la administración porque hay empresas que están solicitando la devolución del DAP y la devolución del pago de traslado de dominio, con base en el amparo y a la inconstitucionalidad que existe y el hueco que existe en la ley”, apuntó.

Dijo que se han devuelto aproximadamente 17 millones de pesos y estiman que las devoluciones pudieran llegar a final de este ejercicio fiscal con hasta 30 millones de pesos.

De ahí que se haya empleado una política de no condonar a dependencias o instituciones el pago del impuesto predial, como lo ha venido requiriendo el Instituto de Vivienda de Querétaro.

Archivado en