Acusa Ucrania a Rusia de intento de fraude en referendo en Donetsk

07 de Mayo de 2014
Guardar
Moscú, 7 May (Notimex).- El Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) dio a conocer hoy audios que demuestran la participación de Rusia en el referendo separatista que se pretende realizar este domingo en la oriental región de Donetsk.

El audio revela una presunta conversación del líder del movimiento Rusia Unida, Alexander Barkashov con el jefe de la organización Donbass Ortodoxa, Dmytro Boitsov, reseñó la agencia Interfax Ukraine.

En la conversación Boitsov pide apoyo ruso para triunfar en el referendo del próximo día 11, mientras Barkashov propone falsicar los resultados, en medio del uso de lenguaje obsceno, señaló el SSU.

Donetsk es una de las regiones orientales ucranianas que luego de la escisión de Crimea y su incorporación a Rusia, busca seguir el mismo camino para lo cual convocó a una consulta.

Mientras tanto en Moscú, el canciller ruso Sergei Lavrov se comprometió a revelar las incómodas verdades sobre el ataque a la llamada Casa de Sindicatos en el puerto ucraniano de Odesa, donde 46 seguidores pro rusos murieron, tres quedaron como desaparecidos y 214 fueron heridos.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que se trató del resultado del nacionalismo radical derechista, que efectúa una campaña de terror contra los seguidores de la federalización y de los cambios reales en Ucrania.

En tanto, Kiyv Post señaló en su edición electrónica de este miércoles que han salido de Rusia 50 mil millones de dólares en los primeros tres meses del año, además de una devaluación del rublo en nueve por ciento y una moderada recesión.

Se trata de la reacción de los inversionistas a la anexión de Crimea y al apoyo ruso a las regiones orientales ucranianas, pues temen que las ahora tenues sanciones aplicadas por Occidente se endurezcan.

Archivado en