Myrza presenta disco homenaje a su padre, Fernando Z. Maldonado

06 de Mayo de 2014
Guardar
México, 6 May. (Notimex).- La cantante de música popular mexicana, Mirza, presentará este martes en Monterrey, Nuevo León, el disco homenaje a su padre, el compositor Fernando Z. Maldonado.

La intérprete dijo a Notimex que el material estaba previsto para lanzarse hace dos años, pero con la muerte de la compositora Ema Elena Valdelamar, en diciembre del año pasado, el proyecto tributo a Fernando Z. Maldonado se detuvo.

“Hace dos años que grabé este material, en el que interpreto los principales éxitos de mi padre, el plus era que la también compositora Ema Elena Valdelamar, interpretaba conmigo a dueto dos de esos éxitos, pero tras su fallecimiento, me desanimé y detuve el material”.

Myrza explicó que pospuso el proyecto musical fue por respeto a la memoria de la compositora de “Cheque en blanco” y “Mil besos”, así como por nostalgia. “Quise conservar el disco sólo para mí, como recuerdo a mi padre y a esta gran amiga.

“El disco está dedicado a los dos, pero en especial a esas grandes canciones que hicieron época y que llevaron el nombre de México a todo el mundo con temas como ‘Corazón dormido’, ‘Qué fácil’, ‘Voy gritando por la calle’ y ‘Volver, volver’, entre otras”, indicó.

La cantante que ha recorrido todas las embajadas de México en el mundo, para llevar las raíces mexicanas, subrayó que gracias a la oficina del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que dirige José Alfredo Jiménez junior, las canciones de Fernando Z. Maldonado, vuelven a escucharse en la radio.

Archivado en