Es increíble el amor con el que me ha recibido México: Dani Martín

06 de Mayo de 2014
Guardar
Madrid, 6 May. (Notimex).- El cantante español Dani Martín afirmó hoy que México es un país que le ha abierto las puertas y recibido "con un amor y cariño increíble", por lo que regresará en octubre próximo para ofrecer conciertos.

En declaraciones a Notimex en el marco de la presentación de su gira española con motivo del lanzamiento de su segundo disco que se llama como él, la que hizo a bordo de un avión en pleno vuelo de Madrid-Palma de Mallorca (en el Mediterráneo español), dijo estar "contento de ir dando pasos en cada visita a México".

Recordó que este último año ha pasado gran parte del tiempo en ese país, ha recorrido numerosos estados y ya ofreció algunos conciertos, de los que destacó el del Centro Cultural "Roberto Cantoral", en la capital mexicana, y en el Teatro Cumbres, de Monterrey.

"Hemos estado más de dos meses en recorridos en estados del Bajío y otros sitios del país, visitado estaciones de radio, hecho conciertos en teatritos, y el amor y el cariño con que se me ha recibido es increíble y estoy deseando regresar ya en octubre", manifestó.

El ex líder del grupo El Canto del Loco aclaró que a pesar de esa buena recepción este año en México, "cada día hay que empezar a hacer camino, nadie tiene ya todo hecho, es algo que es bonito vivir.

"Creo que es algo que me gusta hacer todos los días, cosas para enamorar a la gente y transmitir, y este año lo que he hecho es vivir México, vivirlo por meses", manifestó.

Dani Martín comentó que en México además tiene amigos artistas con los que ha realizado colaboraciones y duetos, como Alejandra Guzmán y Natalia Lafourcade, que ha sido algo importante en sus actuaciones allí.

"La verdad que lo bonito de México es que siempre te encuentras con artistas, amigos, y siempre hay posibilidad de colaborar, así que en el próximo viaje ojalá que se dé eso", expresó.

Respecto a su "tour", el intérprete español lo definió como una oportunidad para "demostrar que se pueden transmitir emociones e ilusión en los conciertos a través de la música".

Durante la presentación de la gira, el cantante deleitó acompañado por algunos de sus músicos cuatro temas que son ya parte de sus éxitos.

El periplo incluye más de 30 conciertos por diferentes ciudades de la geografía española, comenzará el 9 de mayo en Elche, al este del país, y cerrará el 27 de septiembre en Sevilla, sur de España.

"Los altos vuelos, en mi caso, son los sueños, soñar y disfrutar de mi ilusión por la música", dijo el ex líder la banda El Canto del Loco, quien aseguró que pasa en su vida por "un momento maravilloso, de equilibrio personal y profesional.

"En este momento lo que hay es un artista con unos músicos maravillosos, con mucha ilusión y los pies en el suelo, con ganas de tener ya esos conciertos masivos, para los que se han bajado los precios, y tengo ganas de seguir en esto y no parar", aseguró.

"Este trabajo es para mí como si cada día fuera el primero, así fue hecho el disco y la gira, por la forma como se hizo, lo vivido, las mezclas, como si fuera uno soñando en la vida".

Explicó que la gira se ha preparado el último mes con ensayos con 40 personas que conforman el "staff", y han coordinado cuatro "shows" diferentes, que se irán alternando, lo mismo que seis o siete canciones del repertorio total se irán cambiando.

Comentó que la gira la presentó en un avión en pleno vuelo "para hacer algo divertido y diferente" y no siempre hacerlo en un salón de actos.

Al preguntarle si algún día se volvería a juntar el grupo El Canto del Loco, expuso que fue una etapa maravillosa que impulsó hace 15 años, pero ahora está en su proyecto como solista y desea desarrollarlo, aunque en un futuro podría reencontrarse con sus compañeros.

"Hay un puñado de canciones de esos años que me acompañan porque me siento identificado con ellas. Lo bonito es seguir caminando y no quedarse en un espacio de confort, que eso sería peligroso, es mejor ir haciendo cosas nuevas", aseveró.

El segundo álbum como solista del cantante, "Dani Martín", es ya doble Disco Platino en España, y el tema "Cero" fue uno de los más vendidos en España en 2013.

Archivado en