Mantiene PRI el diálogo para aprobar leyes secundarias: Gamboa

04 de Mayo de 2014
Guardar
México, 4 May. (Notimex).- El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado se declaró listo para analizar, discutir y aprobar las leyes secundarias, durante los periodos extraordinarios que se acuerden realizar entre mayo y junio.

El senador Emilio Gamboa Patrón señaló que aunque ya concluyó el periodo ordinario de sesiones, el trabajo legislativo continúa, y que su bancada impulsa el diálogo, el entendimiento, la razón y la política, para complementar el andamiaje legal de las reformas en materia político-electoral, telecomunicaciones y energética.

Gamboa Patrón reiteró en un comunicado que las reformas estructurales deben ser aprobadas con el mayor consenso posible, por lo que se hará un trabajo serio, profundo, respetuoso y sin presiones; “no se legislará al vapor o sobre las rodillas, tampoco forzaremos los tiempos para su aprobación”, aseguró.

Destacó que en el periodo ordinario que terminó se reglamentaron las iniciativas ciudadana y preferente, se aprobaron disposiciones innovadoras para combatir la trata de personas, se duplicaron los años de prisión para los secuestradores y se tomaron medidas para combatir el terrorismo y la violencia en los estadios.

Además, se aprobaron cuatro reformas constitucionales, la legislación que garantiza la viabilidad financiera del Seguro Popular en todo el país y la reforma en materia de fuero militar, un tema que se discutía en el Senado desde 2009.

Resaltó también los nombramientos avalados por el Senado, e indicó que gracias al trabajo responsable de los senadores se reglamentó el funcionamiento de las cajas de ahorro y préstamo, la reforma constitucional en materia de competencia económica y una parte sustantiva de la político-electoral, con la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Archivado en