Consignan a dos individuos por delitos ambientales en Tlalpan

04 de Mayo de 2014
Guardar
México, 4 May. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Norte a dos sujetos que fueron detenidos por el traslado ilícito de madera en el paraje conocido como Plan del Quepil, de la delegación Tlalpan.

La subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada en Materia de investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, informó que Vicente Luna Balderas y Juan Mateo Mireles Morelos, fueron consignados ante el Juez Penal en turno del citado reclusorio.

La detención de ambos sujetos se llevó a cabo a petición de un inspector ambiental, de la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental, perteneciente a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federa (Sedema).

En la denuncia, el inspector refirió que al revisar una camioneta de redilas, que circulaba por un camino de terracería en el citado paraje, ubicado en el poblado de San Miguel y Santo Tomas Ajusco se percató que transportaba nueve troncos de madera.

Al solicitar al conductor los documentos que acreditaran la legal transportación de la madera, los sujetos no pudieron comprobarlo, por lo que, junto con el vehículo, los trozos de madera, dos ganchos y una motosierra, fueron puestos a disposición de la representación social.

Como resultado de la inspección ministerial e intervención de peritos en impacto ambiental, se estableció la comisión del delito de los probables responsables.

Archivado en