Listo dispositivo de seguridad para partido Pumas-Pachuca

04 de Mayo de 2014
Guardar
México, 4 May. (Notimex).- Unos tres mil 386 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se encargarán de garantizar la seguridad de los aficionados al futbol para el encuentro entre Pumas de la UNAM y los Tuzos del Pachuca, en el Estadio Olímpico Universitario México 68.

En un comunicado, la dependencia local detalló que el operativo de este domingo iniciará a las 13:00 horas, a fin de evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos.

Explicó que con los diversos agrupamientos y policías de Proximidad que se distribuirán en los alrededores del Estadio Olímpico y en diversos puntos de reunión de las porras, de ambos equipos, se prevé garantizar el bienestar de los asistentes.

Además, a partir de las 17:00 horas, uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito serán desplegados en vías como Avenida de los Insurgentes Sur, Anillo Periférico Sur, Eje 10 Sur, en su tramo Pedro Enrique Ureña, Circuito Universitario, avenida Jesús Madrigal entre otras, para regular el tránsito vehicular y el control de estacionamiento.

Detalló que elementos de Inspección Policial, de las policías de Proximidad y Metropolitana, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con apoyo de 158 vehículos, se desplazarán por las distintas rutas que usen los aficionados, para resguardar su llegada al Estadio Olímpico.

La SSPDF precisó que se utilizará un helicóptero de la dependencia para sobrevolar la zona y coordinar el dispositivo de seguridad y vialidad.

Agregó que para cualquier duda pueden comunicarse al Centro de Atención del Secretario, al número telefónico 52 08 98 98; y se sugiere visitar las cuentas de Twitter@OrientadorVial, y Facebook Orientador Vial SSPDF, donde podrá obtener información vial en tiempo real.

Archivado en