Ingreso de Axtel crece 30 por ciento

29 de Abril de 2014
Guardar
México, 29 Abr. (Notimex).- La compañía de telecomunicaciones Axtel logró en el primer trimestre del año ingresos por dos mil 971 millones de pesos, lo que representó 30 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

De acuerdo con la empresa, de los ingresos obtenidos los primeros tres meses del año, 883 millones de pesos provinieron del mercado de consumo y mil 581 millones de pesos del ramo empresarial y de gobierno.

En su reporte financiero, Axtel indicó que su flujo de operación (UAFIRDA) fue de 728 millones de pesos, lo que significó un incremento de 8.0 por ciento superior a lo reportado el primer trimestre de 2013.

Mientras que su utilidad bruta alcanzó los mil 852 millones de pesos, un crecimiento de 7.0 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el director Ejecutivo de Finanzas de Axtel, Felipe Canales, sus resultados del primer trimestre de 2014 fueron satisfactorios y están en línea con sus expectativas.

“La calidad de la mezcla de los ingresos continúa mejorando dado el alto crecimiento que hemos logrado en servicios de valor agregado como soluciones integradas de tecnologías de información y comunicación para el mercado empresarial, así como internet de alta velocidad y video a través de fibra óptica al mercado de consumo”.

Asimismo, comentó que este positivo desempeño, aunado a un entorno competitivo más favorable derivado de la implementación de la Reforma de Telecomunicaciones, ha fortalecido la posición competitiva de la empresa y consecuentemente mejorado las perspectivas de crecimiento con mayor rentabilidad.

Archivado en