Zaide Silvia Gutiérrez tomará curso en Canadá y reestrenará una obra

29 de Abril de 2014
Guardar
México, 29 Abr. (Notimex).- La actriz Zaide Silvia Gutiérrez dio a conocer que en julio próximo viajará a Canadá para tomar un curso de actualización actoral y que reestrenará la puesta en escena "La noche justo antes de los bosques".

En entrevista con Notimex, la también directora y maestra de actuación destacó que con el fin de seguir ofreciendo calidad y profesionalismo en cine, teatro y televisión, además tomará un curso de Teatro Postmoderno, pero éste será por Internet. "Lo importante es continuar con la pasión y con la preparación actoral".

La primera actriz destacó que la preparación y la actualización son de suma importancia para cualquier actor o para cualquiera que ame esta carrera. "No soy conformista, ni conforme, porque si fuera así, ya no estaría en los escenarios".

En torno a la obra "La noche justo antes de los bosques", aseguró que estrenará el 2 de mayo en el Foro de las Artes, del Centro Nacional de las Artes, donde se presentará de viernes a domingo.

"Seguiré siendo la directora del montaje y en ella va el actor Abraham Vallejo, un ex alumno que ha mostrado que es altamente profesional y que merece el apoyo, tal como lo recibí yo cuando empecé".

Conocida como "Carmelita", por el papel que interpreta en la telenovela "Qué pobres tan ricos" y por el cual recibió un premio de parte de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, Zaide detalló que el reconocimiento a su trabajo la obligan a mantenerse al día en la actuación.

"Por eso, a estas alturas y después de una licenciatura en la UNAM y de un posgrado en Nueva York, creo que lo importante siempre es la actualización, porque gracias a ello he podido hacer más de 40 obras de teatro como actriz y directora, 40 películas, 20 telenovelas y cinco radionovelas".

Mencionó que su formación y lo logrado en cine, teatro y televisión se los debe al gran orgullo que siente por la actuación, pero en especial a los proyectos que la han impulsado.

"Yo creo que el verdadero éxito está en cumplir cada uno de los proyectos que uno se propone, porque la fama viene sola y la popularidad es relativa a los personajes que desempeñamos. Para mucha gente soy ‘Carmelita’ (la de la telenovela), aunque no sepan mi nombre".

Archivado en