México participa en Conferencia Internacional de Competencia

23 de Abril de 2014
Guardar
México, 23 Abr. (Notimex).- La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) informó que participa en la Conferencia Internacional de Competencia celebrada en Marrakech, Marruecos, con el fin de compartir experiencias para la creación de regulaciones más efectivas y legislaciones que promuevan la competencia.

Expone en un comunicado que es la conferencia de mayor aforo internacional para el intercambio de información, experiencias, métodos y mejores prácticas para combatir las disposiciones que restringen la competencia a nivel mundial.

Dijo que en la conferencia número 13 organizada por el Banco Mundial y diversos foros de competencia de África, América Latina y Marruecos, participan agencias de regulación y competencia de la Unión Europea, Latinoamérica y África,

En dicho evento, que concluirá el 25 de abril, el titular de la Cofemer, Virgilio Andrade Martínez, participó con la ponencia “Evaluación del impacto normativo: la detección de posibles normas anticompetitivas en México”, en la que compartió las herramientas para la elaboración de la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR).

La MIR es una herramienta de política pública que tiene como objetivo garantizar que los beneficios de las regulaciones sean superiores a sus costos.

Durante la ponencia se mencionó la manera en que la MIR, que en la actualidad es aplicada en nueve entidades del país, promueve una sana competencia en el sector industrial, financiero, de transporte y energía.

En el encuentro se presentaron los avances de la asistencia técnica que el Banco Mundial y la Cofemer brindan al Estado de México y Tabasco para eliminar barreras de entrada y consolidar la atracción de inversiones a nivel local.

A su vez, Andrade Martínez se reunió con el director del Departamento de Investment Climate del Banco Mundial, Pierre Guislain, para fortalecer los lazos cooperativos con el organismo y fijar una agenda de trabajo para mejorar las regulaciones a nivel subnacional y facilitar el ambiente de negocios en México.

Archivado en