Demoran en Afganistán resultados de comicios presidenciales

23 de Abril de 2014
Guardar
Londres, 23 Abr (Notimex).- Las autoridades electorales afganas anunciaron hoy que será hasta el próximo sábado cuando presenten los resultados oficiales de los comicios presidenciales del pasado día 5, previstos para este jueves.

La Comisión Electoral Independiente (CEI) de Afganistán atribuyó la demora al análisis de las denuncias de irregularidades.

El consejero electoral Ziaulhaq Amarkhil afirmó que "la Comisión es responsable ante el electorado afgano", reportó el canal de noticias Khaama Press en su sitio en línea.

Según proyecciones preliminares, Abdulá Abdulá, ex ministro de Asuntos Exteriores postulado por el Movimiento por el Cambio y la Esperanza, va al frente del contéo presidencial con 44.4 por ciento de los votos.

Abdulá, segundo lugar en las presidenciales de 2009, es seguido por el candidato independiente Ashraf Gani, con 33.2 por ciento, y en tercer lugar Zalmai Rasul, con 10.3 por ciento de los votos.

De mantenerse esas tendencias se celebrará la segunda vuelta hacia finales de mayo con los candidatos más votados -Abdulá y Gani-, ya que ninguno habría obtenido más del 50 por ciento de los sufragios.

Archivado en