En Guadalajara limpiarán cauces para evitar inundaciones

22 de Abril de 2014
Guardar
Guadalajara, 22 Abr. (Notimex).- El secretario de Obras Públicas de Guadalajara, José Luis Moreno Rojas, dijo que para evitar inundaciones o taponamientos en los flujos naturales del agua, en mayo inicia el programa preventivo de desazolve en cuatro vasos reguladores y en 21 canales de agua con que cuenta la ciudad.

Comentó que este año cuentan con un presupuesto de 17 millones de pesos para realizar dichos trabajos, que incluyen dos cuadrillas emergentes que estarán alertas antes y durante el temporal de lluvias venidero, desde mayo hasta mediados del mes de octubre aproximadamente, beneficiando a más de 19 mil habitantes.

“Debemos iniciar trabajos a principios de mayo, de manera que cuando llegue el temporal de lluvias, después del 15 de junio, ya estemos nosotros con los canales limpios para no tener ningún problema de inundación en ninguna zona de la ciudad”, estableció.

Resaltó que en total son 19 mil 994 metros de longitud los que intervendrán, de los cuales calculan sacar más de 41 mil metros cúbicos de basura y escombros, “en el vaso regulador el Dean, no se hará desazolve dadas las buenas condiciones en que se encuentra y que puede tolerar un año más”.

Exhortó a la población en general a no tirar desechos en estos sitios para contribuir a que fluya de manera normal la corriente pluvial durante el temporal.

“Hay que invitar a la ciudadanía para que no tire basura en los canales, ni desechos de sus casas, como muebles y colchones”, concluyó.

Archivado en