Recula gobierno de Macías Trejo venta de terrenos en Tequisquiapan

22 de Abril de 2014
Guardar
El ayuntamiento de Tequisquiapan, reculó en su intención de desafectar algunos predios para comercializarlos.
El ayuntamiento de Tequisquiapan, reculó en su intención de desafectar algunos predios para comercializarlos.
Por: Martín García
Tequisquiapan, 22 Abr 14.- El ayuntamiento de Tequisquiapan, tras hacer un análisis con base a las demandas de los propietarios de fraccionamientos, reculó en su intención de desafectar algunos predios para comercializarlos. La decisión fue tomada hoy por la mayoría de los integrantes del cabildo en una sesión extraordinaria, por lo que el siguiente paso será notificar al congreso local para que se determine la viabilidad.

El argumento de los condóminos es que no se trata de terrenos en breña, sino de espacios públicos que son utilizados como parques y jardines a los cuales han dado mantenimiento desde hace más de tres décadas.

Cabe recordar que en la iniciativa original, presentada por el ayuntamiento el 25 de marzo, se desafectarían poco más de 30 predios, poco a poco la administración fue depurando dicho padrón hasta que quedaron 27, de los cuales están considerados solamente siete, el resto seguirán al resguardo de los fraccionamientos.Integrantes del cabildo del Municipio de Tequisquiapan.

El alcalde Antonio Macías Trejo detalló que dos terrenos que son de la administración fueron entregados en comodato a la Comisión Estatal de Agua (CEA) y con la intención de pagar parte de la deuda que la administración tiene con dicho organismo, los comercializarán. Además, con la solicitud hecha por una asociación civil, se determinó que uno de los terrenos será utilizado para donación de la liga de futbol soccer con lo que el gobierno pretender fomentar la activación física.

Durante la sesión cabildo el único que votó en contra de la iniciativa fue el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Pérez Rojano, quien aunque promovió que los terrenos regresaran al cuidado de los fraccionamientos, no está de acuerdo con que los otros siete dominios sean desafectados.

“Estamos satisfechos con la resolución que se tomó en el ayuntamiento porque se respetan los espacios que durante décadas hemos venido cuidando como jardines y áreas verdes. No podemos cantar victoria porque está pendiente que el congreso apruebe la resolución, pero el primer paso está dado”, detalló José Velasco Uribe, presidente de la asociación de colonos Haciendas de Tequisquiapan.

El objetivo que tiene el municipio de vender los terrenos, es hacerse de recursos económicos para solventar las deudas económicas que les fueron heredadas de la pasada administración.

Archivado en