Definitivo, expulsión de comerciantes de Plaza Santa Cecilia, en Tequisquiapan

22 de Abril de 2014
Guardar
Tequisquiapan, 22 Abr 14.- “Los 21 comerciantes de alimentos no regresarán a la Plaza Santa Cecilia”, advirtió el alcalde de Tequisquiapan Antonio Macías Trejo, quien aclaró no se le está coartando la libertad laboral a quienes se dedican a dicha actividad económica, pues detalló se tiene un acuerdo escrito en donde se les ofrecen otros espacios para que puedan realizar sus actividades económicas sin restricción alguna.

Explicó que su administración, con apoyo de gobierno del estado, trabaja en crear un proyecto para desarrollar un centro gastronómico, para lo cual segmentarán y habilitarán el auditorio municipal.

Estimó que la obra representa un costo que podría alcanzar los 10 millones de pesos y considerando que hoy su gobierno cuenta con limitados recursos, pedirán apoyo al ejecutivo estatal o bajarán recursos de la federación.

Reconoció el trabajo que realiza dicho sector para atender a los visitantes; sin embargo, parte de la normatividad que establece el comité de Pueblos Mágicos es la dignificación de espacios públicos, para con ello seguir bajando recursos que sirvan para desarrollar infraestructura que atraiga más paseantes.

“Hicimos un acuerdo con los comerciantes, hace una semana nos reunimos con los comerciantes de la Plaza Santa Cecilia y llegamos al punto de que no regresarán a dicha plaza, otro es que se les iba a prestar el auditorio municipal y la calle Juárez. Finalmente aceptaron el que se les construyera una plaza gastronómica en lo que hoy es el auditorio, se les habilitará la zona y estamos integrando el proyecto”, detalló Macías Trejo.

TURISMO
Al hablar sobre el turismo, durante este periodo vacacional, dijo que contrario a lo que ocurre en otros municipios de Querétaro, Tequisquiapan mantiene un flujo constante de paseantes y entre semana los hoteles tienen una ocupación de 80 por ciento y de viernes a domingo alcanza el 100 por ciento de capacidad.

Estimó que los prestadores de servicios estarán recibiendo una derrama económica superior a los 35 millones de pesos.

Al tocar el tema de la seguridad, Macías Trejo reconoció que se han presentado dos cristalazos a vehículos en pleno centro de la ciudad, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabaja en fortalecer la vigilancia.

“Hasta el momento no hemos tenido reportes de robos a casa habitación, como ocurría en años anteriores, lo que sí estamos atendiendo es el robo a vehículo, recientemente nos informaron de dos cristalazos a vehículos foráneos estacionados en el centro de la ciudad y por supuesto que estamos investigando y reforzando la presencia policial”, concluyó Macías Trejo.

Archivado en