Sacuden varios sismos a El Salvador en las últimas horas

17 de Abril de 2014
Guardar
San Salvador, 17 Abr (Notimex).- Un sismo con magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa de El Salvador, luego de cuatro eventos registrados la víspera en la zona metropolitana, sin que dejara víctimas o daños.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet), el movimiento de este jueves se registró a las 02:02 hora local (08:02 GMT), con epicentro frente a la costa de Usulután, en el oriente del país.

El sismo tuvo una intensidad de I en San Salvador y una profundidad de 47.3 kilómetros y La Libertad.

Los sismos ocurridos la noche del miércoles fueron uno tras otro con magnitudes de 2.8, 2.9 y dos más de 4.0 grados en la misma escala, provocando un poco de alarma entre los capitalinos, ya que fueron ubicados en San Salvador.

El temblor, que asustó más a los citadinos fue el ocurrido a las 22:51 hora local del miércoles con magnitud 4.0, en el municipio de San Salvador, una intensidad de IV y una profundidad de 10.3 kilómetros.

Las autoridades de Protección no reportan ningún tipo de daños por los movimientos telúricos, luego acompañados de una fuerte tormenta durante la esta madrugada en todo el país.