Julio Mannino cumple su sueño de actuar en obra musical

17 de Abril de 2014
Guardar
México, 17 Abr. (Notimex).- El actor y productor Julio Mannino cumple su sueño de participar en una obra teatral de corte musical, en “Piaf… Vivir por una voz”, que se estrenará el próximo 9 de mayo en la capital del país.

“Esta la primera vez que voy a participar en una obra musical, hace tiempo que tenía ganas de hacerlo, solo que yo soy actor y no cantante, entonces esta oportunidad no la podía dejar pasar porque además narra la vida de los últimos 20 años de vida de la cantante francesa Edith Piaf”, señaló Mannino en entrevista con Notimex.

El actor, en la pieza teatral, cuyo texto es de Beatriz González Rubín, bajo la dirección de Cecilia Angulo, interpretará al boxeador Marcel Cerdán, con quien Piaf vivió una “relación tormentosa, amorosa y pasional, misma que duró, en promedio un año y medio o dos” y terminó cuando él fallece en un accidente aéreo.

Para meterse en la vida del boxeador francés de origen argelino, Mannino tuvo que tomar clases de box y bajar de peso, para ello entró al gimnasio y se ha sometido a intensas rutinas para bajar los ocho kilos que subió para interpretar a su anterior trabajo actoral.

Este personaje le ha dejado a Mannino grandes enseñanzas como lo es la disciplina para mantener un cuerpo saludable, pero sobre todo, “el amor que el personaje tuvo hacia Piaf”.

“Mi compromiso en esta obra es lograr un personaje verosímil para que el público me crea que soy boxeador y que vivo un tórrido romance con Piaf”, destacó Julio.

El elenco de “Piaf... Vivir por una voz”, también está coformado por Arianna, Otto Sirgo, Dobrina Cristeva y Hugo Serrano.

La obra, con aproximadamente 10 números musicales, trata sobre los pasajes más importantes de los últimos 20 años de Piaf, y es un homenaje que los productores y la directora le hacen a la cantante cuando se celebran 50 años de su muerte.

Aseguró que toda la compañía espera que la respuesta del público sea lo suficientemente buena para que perdure por mucho tiempo en cartelera, mientras tanto, ya se han vendido funciones en Mérida, Yucatán y en San Miguel Allende, Guanajuato.

Mannino enfatizó que por el momento se dedicará a esta obra y espera que antes de finalizar el año se reponga la pieza teatral “Tacones rotos”, en la que fungió como productor.

“Quiero seguir haciendo teatro porque es cultura y es una gran inversión, no como negocio, sino en cuanto a cooperar con un poco de cultura para el país”.

Archivado en