“Heimweh Estaciones” regresa al Teatro La Capilla

17 de Abril de 2014
Guardar
México, 17 Abr. (Notimex).- La puesta en escena “Heimweh Estaciones”, de Myriam Orva, la cual narra el intento de dos amantes por vivir una historia de romance, a pesar de las diferencias culturales, regresa al Teatro La Capilla, donde ofrecerá una temporada del 27 de abril al 15 de junio.

La obra, finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo” 2011, bajo la dirección de Isael Almanza cuenta la vida de una pareja desde la perspectiva de soledad, informó mediante un comunicado el recinto escénico donde se presentará.

Se trata de la historia de una mexicana que se muda a Austria para poder vivir con “Jakob”, pues ambos están profundamente enamorados.

No obstante, a lo largo de cuatro estaciones del año y de diferentes episodios, su relación se vuelve más compleja, hasta que concluyen que la razón de los problemas no es la falta de afecto, sino por diferencias culturales.

La propuesta escénica enfatiza este paso del tiempo con la metáfora de un árbol que cambia sus tonalidades en cada estación, a través de la iluminación que comunican no sólo el clima del lugar, sino también el estado anímico de la protagonista, la actriz Paulina Sabugal.

“Heimweh” es una palabra en alemán que se traduce al inglés como “Homesick”, que en español puede referir a la nostalgia o la melancolía por el hogar.

La puesta en escena es una historia de amor, pero también es el retrato de la decadencia, el abandono y la autodestrucción a la que los seres humanos se arriesgan con tal de defender una relación por la que han apostado todo.

“Heimweh Estaciones” es nuevamente apoyada por Distrito Teatral, un proyecto que quiere fortalecer la difusión de las compañías de teatro independiente de la Ciudad de México para lograr su misión de incrementar la demanda teatral.

Casi tres años después de su creación y luego de una temporada de estreno, en enero y febrero, “Heimweh Estaciones” regresa al Teatro La Capilla todos los domingos, del 27 de abril al 15 de junio.

Archivado en