Reunió Sergio Ramírez trabajo de 50 años en “Cuentos completos”

16 de Abril de 2014
Guardar
México, 16 Abr. (Notimex).- Sergio Ramírez (Nicaragua, 1942), periodista, narrador y ensayista, además de doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de León, reunió su trabajo literario realizado a lo largo de 50 años en un sólo volumen, lanzado al mercado bajo el título de “Cuentos completos”.




Desde su natal Nicaragua, trae a colación una serie de historias que deambulan desde los acontecimientos más comunes hasta los más inverosímiles, donde su talento entreteje historias sarcásticas pero que, al mismo tiempo, contienen una aguda crítica social. Esta es una de las mejores muestras del género cuentístico.

El autor es fundador de la Editorial Universitaria Centroamericana, y su nombre saltó a la fama en 1977 cuando encabezó el grupo “Los Doce”, integrado por los intelectuales, empresarios, sacerdotes y dirigentes civiles en feroz lucha contra el régimen de Somoza. Ya ganó el Premio Internacional de Novela Alfaguara.

Distinguido representante de la novela y el cuento latinoamericanos, Sergio Ramírez reune en este libro su obra creada a lo largo de cinco decenios, en la que se refleja su madurez como escritor y la maestría de su pluma. “Cuentos completos” es una edición del Fondo de Cultura Económica (FCE) ya en venta.

Publicado dentro de la colección Tierra Firme del FCE, sello editorial donde también tiene “El viejo arte de mentir” y “Puertas abiertas”, esta compilación revisada vale la pena por el hecho de que son todos los cuentos del autor, juntos en un solo volumen.

Los editores recomiendan ampliamente esta obra cuya trayectoria y prestigio del autor garantizan una lectura satisfactoria.

Es para estudiantes y profesores de literatura latinoamericana, críticos literarios, traductores, ensayistas e historiadores de la cultura, aunque la generalidad de los lectores lo entenderán y gozarán mucho.

Archivado en