PAN analiza formar alianzas para comicios en Coahuila y Nayarit

15 de Abril de 2014
Guardar
México, 15 Abr. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) prevé acudir a los comicios locales de Coahuila y Nayarit, que se celebrarán el 6 de julio, con sendas alianzas electorales con otras fuerzas políticas.

El secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, Arturo García, explicó que en Nayarit analizan la posibilidad de una “alianza de facto” con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y representantes de otras fuerzas políticas, en virtud de que ya se venció el tiempo en términos legales para su registro.

Para la otra entidad, en tanto, existe la posibilidad de hacer alianza con el partido estatal Unidad Democrática de Coahuila (UDC), que tiene una presencia local importante y que en experiencias similares anteriores ha logrado resultados exitosos.

García Portillo recordó que en Nayarit se disputarán 18 distritos locales y 20 ayuntamientos, mientras que en Coahuila sólo 16 distritos locales, por lo que se está en proceso de hacer estudios y trabajos de diagnóstico para ser más precisos a la hora de plantear las estrategias.

Refirió que independientemente de la cercanía en la fecha del relevo en la dirigencia nacional del PAN y la celebración de esos comicios, la Secretaría de Elecciones y el actual equipo de trabajo atenderán esos procesos hasta su culminación, así que no se prevé problema alguno.

El panista informó que la secretaría a su cargo lleva a cabo un trabajo de capacitación y formación de estructuras estatales, con el fin de que al llegar a la etapa de selección de candidatos, que podría ser a principios de mayo, se cuente con una base sólida sobre la cual trabajar el proceso con rapidez y eficacia.

Para ello se ha diseñado el plan de trabajo “Formación de especialistas de campaña”, el cual consiste en impartir tres seminarios intensivos y especializados con una duración de 10 días cada uno.

El primer tema, que ya se desarrolló, fue de estructuras de tierra y grupos voluntarios, que tuvo la presencia de casi 100 personas de todo el país y fue bien evaluado por los asistentes.

El 21 de abril se efectuará el segundo seminario con especialistas en comunicación electoral, mediante el cual se instruirá en comunicación estratégica, prensa, producción, redes sociales y diseño gráfico, entre otros temas a tratar.

El tercero se desarrollará la última semana de mayo y permitirá la Capacitación en Gerencia de Campaña, mediante el que se especializará en dirección de campañas.

“La capacitación y la formación de capital humano es la mejor inversión que puede hacer el PAN, al cual se le están dedicando muchos recursos, tiempo y esfuerzo, con la seguridad que esto arrojará muy buenos resultados, sobre todo para el próximo año”, añadió.

Archivado en