Aterriza Jet de emergencia en El Marqués, Querétaro

15 de Abril de 2014
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 15 Abr 14.- La mañana de este martes un Jet aterrizó de emergencia en un rancho llamado La Alameda en el municipio de El Marqués, tras quedarse sin combustible y tener complicaciones para llegar al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) donde recibiría mantenimiento, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.

“Esto fue en un rancho que se llama la Alamenda, Rancho Alameda por ejido Coyotillos antes de llegar al Aeropuerto, unos kilómetros antes. Sí (el jet venía de Celaya), iba rumbo al Aeropuerto de Querétaro”, indicó.

Informó que la pequeña aeronave, procedente de Celaya Guanajuato, solamente iba tripulada por el piloto y el copiloto quienes, aunque presentaron algunos golpes, salieron ilesos y fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.

“Nada más venían el piloto y el copiloto, el piloto presenta algunos golpes no muy graves y se le llevó al hospital general, el copiloto está ileso. Ya en el lugar están las autoridades federales y aeronáuticas correspondientes haciendo los trámites y la investigación correspondiente”, apuntó.

Los primeros en recibir el reporte fueron los Bomberos de El Marqués quienes arribaron al lugar poco antes de las nueve de la mañana, ya después llegaron también elementos de la Policía Estatal, la Policía Municipal, Protección Civil, Alas Rojas y personal del Aeropuerto de Querétaro.

“En el lugar están bomberos del Marqués, bomberos del aeropuerto, la comandancia del aeropuerto, policía estatal, policía municipal, protección civil municipal, protección civil estatal, alas rojas todo mundo sumado al operativo interinstitucional”, apuntó.

Archivado en