Realizan caminata por una vida libre y sin violencia en Álvaro Obregón

12 de Abril de 2014
Guardar
México, 12 Abr (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal realizó la cuarta "Caminata por una vida libre y sin violencia" y celebró a los niños durante su mes en el Parque Ecológico Rómulo O'Farril, en la delegación Álvaro Obregón.

La titular de la dependencia local, Rosa Icela Rodríguez, destacó que las desigualdades sociales entre mujeres y hombres no son una cuestión natural y la forma en que se relacionan ha cambiado con el tiempo.

"Algunos de ustedes recordarán que hasta hace algunos años las mujeres no podíamos estudiar o desempeñar algunas profesiones, o el trabajo doméstico era una labor exclusiva de mujeres y los padres imponían su voluntad en el hogar", señaló la funcionaria.

En la actualidad, añadió, las cosas en la Ciudad de México han cambiado porque las mujeres son buenas profesionistas y cada vez más ocupan puestos con mayores responsabilidades en sus trabajos.

"Pero también en la casa los hombres se involucran en las labores del hogar y en el cuidado de los hijos, con lo que las decisiones en casa se han vuelto más democráticas", expresó.

En tanto Adriana Contreras, directora general de Igualdad y Diversidad Social de la Sedeso, recordó que esta caminata se realizó en el marco de la campaña internacional de ONU Mujeres, para poner fin a la violencia contra ellas.

Señaló que por ser el mes en que se celebra el Día del Niño se les festejó a quienes "también tienen derecho a vivir sin violencia".

A su vez el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, se pronunció contra la violencia intrafamiliar, que lacera y lástima a la sociedad.

En la caminata participaron niños y se hizo como una forma de visibilizar el problema de la violencia hacia las mujeres en la ciudad y mostrar que es posible que hombres y mujeres convivan de manera democrática y en armonía.

Luego del acto protocolario, Rosa Icela Rodríguez y Adriana Contreras encabezaron la caminata de un kilómetro y medio y partieron el pastel para los menores.