Convocan al Premio “Juan Ruiz de Alarcón” 2014

12 de Abril de 2014
Guardar
México, 12 Abr. (Notimex).- En reconocimiento a la trayectoria de quien ha contribuido a enaltecer el teatro mexicano, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura de Guerrero lanzan la convocatoria del Premio de Dramaturgia “Juan Ruiz de Alarcón” 2014.

Las bases, que pueden ser consultadas en el portal web de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, establecen que podrán ser propuestos para el premio dramaturgos mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana. Los extranjeros deberán tener como mínimo cinco años de residencia en el país.

Sobre las propuestas, se establece que compañías, escuelas e instituciones teatrales, públicas y privadas podrán realizarlas, y que la recepción de las candidaturas concluirá a las 16:00 horas del 30 de abril de 2014.

El fallo del jurado, que será adoptado a puerta cerrada y definitivo e inapelable, se dará a conocer en mayo, a través de la divulgación en un periódico de circulación nacional y en las páginas electrónicas de los institutos convocantes.

En las bases también se establece que el premio es único e indivisible y no podrá ser concedido a título póstumo. El ganador recibirá un diploma y la cantidad de 500 mil pesos.

La premiación tendrá lugar en el mes de mayo en la inauguración de las XXVII Jornadas Alarconianas, en Taxco, Guerrero.

Las instituciones convocantes cubrirán el traslado en territorio nacional y la estancia correspondiente para que el ganador asista al acto de premiación.

El Premio puede ser declarado desierto y, en ese caso, las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura.

Archivado en