En Tijuana realizan feria del empleo para migrantes emprendedores

10 de Abril de 2014
Guardar
FERIA DEL EMPLEO PARA MIGRANTESTijuana, 10 Abr. (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Tijuana (Canacintra) realizó la feria del empleo para migrantes emprendedores, la que prevé una ocupación del 30 por ciento de personas deportadas de Estados Unidos a esta frontera.

El titular de Canacintra, René Romandía Tamayo, dijo que aunque hay migrantes que prefieren ser repatriados a sus lugares de origen, otros se quedan a trabajar en esta frontera, de los que alrededor del tres por ciento podrían ser emprendedores.

Indicó que el objetivo de la feria es mostrar a las personas migrantes, “que tienen una opción de vida, pues tal vez perdieron el llamado sueño americano, pero está el sueño mexicano y les puede ir mejor”.

El directivo del organismo industrial destacó la importancia de que los migrantes deportados no se sientan defraudados, sino al contrario, “son cambios de vida que los tienen que tomar con profesionalismo”.

Refirió que aunque hay migrantes con falta de motivación, este programa contempla también pláticas para atender la problemática y enterarlos acerca de las opciones de vida que existen en esta frontera.

Explicó que el proyecto nació “de una lluvia de ideas al desarrollar el Plan de Trabajo 2014 de la Cámara, con la tarea de realizarlo de manera mensual, debido a que en este lapso son deportados de Estados Unidos alrededor de 10 mil personas”.

El presidente de Canacintra en Tijuana manifestó que una vez que se revisen los cuestionarios dejados por los migrantes, se conocerán a fondo las necesidades y capacidades de quienes fueron deportados a esta ciudad.

Añadió que el proyecto se realiza con el Instituto Nacional de Migración, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), gobiernos del estado y municipal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los DIF estatal y municipal, así como organismos civiles.

Archivado en