Miembros de El Barzón bloquearon accesos a garita en Tijuana

10 de Abril de 2014
Guardar
Tijuana, 10 Abr. (Notimex).- Integrantes de movimiento El Barzón tomaron hoy por espacio de tres horas la garita de exportación de Otay en esta frontera, para reclamar más apoyos a los productores y al campo mexicano.

La dirigente de este movimiento en Baja California, Vicenta Espinoza Martínez, dijo que esta protesta se suma a la efectuada en otras ciudades del país.

Consideró que los consumidores son quienes sufren más las consecuencias de la crisis de los últimos años, pues tanto el productor como el consumidor “están siendo castigados con los precios que han provocado esta carestía”.

Indicó que ejemplo de ello son los actuales precios en el maíz, huevo, frijol y limón. “No nos estamos oponiendo a ninguna reforma, todas son beneficiosas, pero pedimos que verdaderamente se incluya al campo mexicano”, sostuvo.

Refirió también el perjuicio de algunas grandes empresas que se asientan en el país, sobre todo las relacionadas con la producción de gas, quienes “vienen a hacer perforaciones que van a provocar más problemas sísmicos”.

Archivado en