En Tabasco realizan de manera oficial la sustitución de IFE por INE

08 de Abril de 2014
Guardar
Villahermosa, 8 Abr. (Notimex).- En Tabasco se realizó hoy de manera oficial la sustitución del Instituto Federal Electoral (IFE) por el Instituto Nacional Electoral (INE), por parte del Vocal Ejecutivo, Jesús Lule Ortega.

El funcionario electoral mencionó que con las modificaciones en la materia se ha oficializado la conformación de seis vocalías y seis Juntas Distritales del INE en el estado.

En rueda de prensa, expuso que los recursos humanos y financieros que antes eran del IFE, ahora son del INE.

Además, informó que fue ratificado en la Vocalía Ejecutiva, así como el resto de los funcionarios electorales. Como Vocal Secretario seguirá Luis Arturo Carrillo Velásquez; en la Vocalía del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías.

Como Vocal de Organización, Luis Ernesto López Sandoval; y como Vocal de Capacitación y Educación Cívica, Jorge Magallón.

También refirió que en el caso de Tabasco están por entregar más de 40 mil micas de credencial de elector, por trámites recientes hechos por los ciudadanos, pero estos con el antiguo nombre de la institución.

Lule Ortega mencionó que en los próximos días las oficinas centrales del INE emprenderán una campaña nacional de difusión para hacer ver a la población que dichos documentos no pierden vigencia y seguirán siendo identificación oficial.

Señaló que el canje de esta credencial se espera hacer de manera paulatina en 10 años a nivel nacional, y se hará conforme los ciudadanos acudan a tramitar modificaciones al documento, por distintos motivos, como cambio de domicilios, vigencias, perdidas o extravíos, entre otros.

Archivado en