Con “Giselle” se despide Luis Serrano del Ballet de Monterrey

08 de Abril de 2014
Guardar
México, 8 Abr. (Notimex).- Con la obra clásica “Giselle”, que el próximo jueves se presentará en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, el director del Ballet de Monterrey, el coreógrafo cubano Luis Serrano, cerrará un ciclo más de su exitosa carrera.

En entrevista con Notimex, Serrano comentó que después de siete años junto al Ballet culmina su trayectoria con este montaje, que por primera vez traerá a este emblemático recinto de la Ciudad de México, una pieza que lo ha marcado sentimentalmente a lo largo de su trayectoria, tanto como bailarín como en su papel de director.

Bajo la dirección musical de Iván López Reynoso y la Orquesta de las Américas, el coreógrafo cubano demostrará durante la velada, en los dos actos que componen la obra, el significado que “el amor sincero puede más que todo”.

El montaje, con más de 40 bailarines en escena, encabezados por los primeros bailarines Katia Carranza y Jonhal Fernández, ofrecerá una de las más puras joyas del ballet romántico del siglo XIX, cuya historia narra la vida de Giselle, una campesina de gran belleza e inocencia que ama demasiado.

Serrano agregó que se respetarán los tintes clásicos representativos de “Giselle”, pero que se añadirán “nuevos dibujos coreográficos”.

Entre otras novedades, destaca que el primer acto estará ejecutado por tres parejas que narrarán el resentimiento, el amor, la tragedia, la muerte y la locura representativa de esta primera escena, la cual, es una de sus favoritas, señaló.

Las presentaciones de “Giselle” continuarán, ya sin la participación en vivo de la Orquesta de las Américas, como parte del Festival de las Artes Luminaria en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y posteriormente, el 4 de junio, en el Teatro Luis Elizondo, del estado de Monterrey.

Posteriormente, el Ballet, ya bajo la dirección del argentino Jorge Amarante, presentará “Coppelia” e iniciará en agosto y septiembre, una nueva temporada con la obra “Romeo y Julieta”.

Luis Serrano recordó que la obra “Giselle” ha sido muy significativa, ya que ha estado presente a lo largo de su trayectoria, desde el 2007 con su primera presentación dentro del Ballet de Monterrey en la Sala Miguel Covarrubias, así como la pieza que marcó su despedida en Cuba.

Aún sin planes para su futuro profesional, Serrano terminará así un ciclo de grandes éxitos junto a la compañía y está seguro que, después de esta etapa, seguirán otras propuestas.

Archivado en