Tres concentraciones y trabajo en playa realizará Tri Femenil Sub 20

07 de Abril de 2014
Guardar
México, 7 Abr. (Notimex).- Tres concentraciones, una por mes a partir del 14 de abril próximo, un trabajo especial de una semana en playa y por ahora dos partidos de ensayo, es lo que tiene programada la selección femenil mexicana Sub 20 de futbol de cara a la Copa del Mundo Canadá 2014.

Christopher Cuéllar, director técnico de la escuadra nacional juvenil, dio a conocer a Notimex el programa de trabajo que se tiene rumbo a la séptima edición de la máxima fiesta del balompié en este género y edad, que se efectuará en Canadá del 5 al 24 de agosto próximo.

“Ahora tenemos una nueva concentración (la segunda del año), que empieza el día 14 (de abril) y vamos a tener dos partidos, jugaremos contra la Universidad de Marquette el día 23 y el 25 contra la Universidad de Notre Dame”, informó.

El timonel señaló que la Universidad de Marquette “calificó a los playoffs, es uno de los mejores equipos del año pasado, entonces va a ser un rival importante, igual que Notre Dame, que es uno de los mejores programas de futbol en Estados Unidos”.

Posteriormente, el grupo tendrá una tercera concentración en mayo. “Vamos a trabajar del 11 al 25. Después se van dos semanas y regresan el 15 (de junio), en que tendremos un trabajo de playa; tenemos planeado ir una semana a Acapulco a hacer trabajo de fuerza y velocidad, que termina el 3 de julio”.

Agregó: “El grupo tendrá diez días de descanso y retornará al Centro de Alto Rendimiento el día 14 (de julio) y ya de ahí no paramos hasta el Mundial”.

Aparte de estos períodos de trabajo, el timonel adelantó que además de permitirles a las chicas ponerse al corriente en sus estudios, en referencia a quienes ganaron para México el boleto a su quinta Copa del Mundo Sub 20 de Futbol Femenil, hará cierta renovación en el grupo.

“Hemos buscado más jugadoras. Ya no necesariamente el equipo que fue al premundial todas van a ir al mundial. Hemos estado buscando más opciones, sobre todo en la defensa”, advirtió.

Un factor más que estudia es el caso de la delantera Paloma Zermeño, quien tras el premundial Sub 20 fue llevada a la gira por China, donde participó en el Torneo Yongchang, con la mala fortuna que se lesionó y tuvo que llegar hasta el quirófano.

“Tenemos la lesión de Paloma Zermeño, que vamos a estar viendo su evolución, porque no sabemos si va a estar lista para el mundial”, dijo.

Desde que se conquistó el boleto a Canadá 2014, el cuerpo técnico encabezado por Christopher Cuéllar tiene clara la meta a alcanzar en la máxima fiesta del balompié en la rama femenil categoría Sub 20; llegar mínimo a semifinales.

“Nuestra meta es mejorar las actuaciones de mundiales pasados. Hemos quedado en octavo (en Alemania 2010) y en sexto (en Japón 2012) con la Sub 20, entonces nosotros queremos quedar dentro de los primeros cuatro”, indicó el timonel, quien ya dirigió a gran porcentaje de la actual escuadra Sub 20 en la Copa del Mundo Sub 17 de Azerbaiyán 2012.

“No va a ser fácil, los rivales del grupo son muy fuertes: Nigeria, que sabemos los talentos que tiene y su velocidad; Inglaterra, que es el subcampeón de Europa, y Corea del Sur. Vamos a empezar a trabajar ese primer partido contra Nigeria, porque desde ahí se nos va a dar la chance de pasar a la siguiente ronda, así que tenemos que tener un buen inicio. Es un grupo parejo, todos tenemos chance de avanzar a segunda fase”.

Archivado en