Cruz Azul pedirá sanción para Aquivaldo Mosquera por pisotón

07 de Abril de 2014
Guardar
México, 7 Abr. (Notimex).- La directiva de Cruz Azul enviará este martes una carta de protesta a la Comisión Disciplinaria por el juego violento del defensa del América, el colombiano Aquivaldo Mosquera, sobre el volante ecuatoriano Joao Rojas.

Así lo dio a conocer el director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, quien calificó la acción del jugador azulcrema en su partido del sábado como “violenta y peligrosa”, por lo que solicitarán la intervención de esa instancia para que lo analice.

En los minutos finales del partido entre América y Cruz Azul jugado en el estadio Azteca y que fue para el cuadro celeste por marcador de 2-1, Mosquera propinó un pisotón al rostro de Rojas que por fortuna no pasó a mayores para el ecuatoriano.

“Lo platicamos, vimos que fue una acción muy violenta, afortunadamente no lastimó a Joao pero sí pudo haber sido bastante peligroso. En principio ver qué posibilidades hay dentro del sistema de arbitrajes y platicar con ellos para ver qué procede y ver si se puede ganar esta instancia”.

Dijo que no tienen nada en contra del jugador de Águilas, sino contra la jugada que realizó en los momentos en que se está en un contexto de que se busca evitar la violencia en los estadios, la cual tampoco debe prevalecer en la cancha.

“Sí creo que estuvo violenta, no tenemos nada contra Mosquera pero sí fue un evento muy peligroso, muy violento”.

“La idea es que no haya violencia ni dentro ni fuera de la cancha y tratamos de que si en nuestro equipo hay una jugada de esa magnitud, no permitirlo, tratar de buscar que no haya violencia”, resaltó.

“Que ellos (la Comisión de Árbitros) lo que realmente fue, un acto de violencia y ellos sabrán qué hacer; la queja la enviaremos mañana por la mañana después de analizarlo muy bien y pedirle consejo a nuestro presidente (Billy Álvarez), y ver qué tenemos que hacer”, concluyó.

Archivado en