Iniciará UAQ carrera de turismo en Tequisquiapan

06 de Abril de 2014
Guardar
Tequisquiapan, 6 Abr 14.- El presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, dijo que entre las pláticas que tiene con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es que en agosto inicie el ciclo escolar para la carrera de Turismo, esto aunque todavía no cuenten con un edificio propio.

Detalló que su gobierno buscará el apoyo de otras instituciones educativas de nivel medio para que los jóvenes inicien con su formación.Al hablar sobre los recursos que necesitan para edificar la primera etapa del inmueble, recordó que gobierno del estado se comprometió a aportar 10 millones de pesos y la máxima casa de estudios una cantidad proporcional, en tanto que el ayuntamiento concretó el proceso de donación del terreno.

“Las pláticas que hemos tenido con la universidad es que se inicie el ciclo escolar este mismo año, es decir en agosto. Existe mucho entusiasmo por parte de los jóvenes porque será la primera institución de educación superior pública en el Pueblo Mágico. Estamos a la espera de que gobierno del estado haga la apertura del cajón perteneciente a banca social y de ahí obtener los 10 millones de pesos que se duplicarán con la aportación comprometida por la Universidad”, detalló el alcalde, quien sostuvo una reunión con el rector Gilberto Herrera Ruiz.

Sobre este mismo tema, detalló que el rector Gilberto Herrera Ruíz, le informó que la infraestructura podría estar lista en máximo un año, tomando de ejemplo el desarrollo de otros campus; sin embargo, señaló que Tequisquiapan significará un reto más grande a mediano plazo, considerando que la institución contará con un hotel-restaurante, en donde los estudiantes podrán realizar sus prácticas en un ambiente real.

“El encuentro que sostuvimos con el rector tiene que ver con el desarrollo del campus en Tequisquiapan. El recurso ya está etiquetado, pero necesitamos la certeza tanto de la universidad como del estado, que habrá una aportación proporcional”.