Mikel Erentxun permanece fiel a sus raíces y gustos musicales

06 de Abril de 2014
Guardar
México, 6 Abr. (Notimex).- El cantante español Mikel Erentxun se considera un dinosaurio de la música, a quien le ha costado trabajo adaptarse a la era digital, por eso sigue apostando por la manera tradicional y se siente afortunado de poder mantenerse fiel a sus influencias y gustos musicales.

De visita en esta ciudad, Erentxun comentó en entrevista con Notimex, que toda su discografía, que incluye más de 20 placas, ha sido grabada en analógico, nunca en digital, “es nadar contracorriente, pero siempre he creído que uno debe ser coherente con sus principios y sus gustos”.

Sin embargo, confiesa que muy a su pesar ha tenido que modernizarse un poco, ahora utiliza las redes sociales porque sabe que es la mejor manera de estar en contacto directo con sus fans, “ahora si no tienes un móvil no eres nadie”.

Este año se cumplen 30 años de que fundó, junto con el bajista Diego Vasallo y el baterista Juan Ramón Viles, la agrupación Duncan Dhu, con la que vivió uno de los mejores momentos del rock en español, y aunque desde 1992 inició su carrera como solitario, su propuesta musical se mantiene fiel a sus raíces.

“Era un chaval, toda frescura e inocencia, pero el tiempo te va dando madurez y experiencia, creo que mi voz ha crecido con la edad, pero mis maestros Bob Dylan, Elvis Presley, The Beatles, me siguen acompañado en este largo viaje”.

Sobre la actual situación para la música en España, Mikel aseguró que el país atraviesa momentos difíciles, “es consecuencia de la crisis general que se vive en el país, el panorama es gris pero no te puedes estar quejando toda la vida, así que a los músicos como yo sólo nos queda tratar de hacer bien nuestro trabajo”.

Indicó que desde hace algunos años ha tenido que hacer el doble de esfuerzo para recoger la mitad de lo que recogía antes, “las ventas de discos han caído en un 85 por ciento en los últimos cinco años, pero no nos podemos quedar en casa a llorar, esperamos ver pronto la salida del túnel”.

Señaló que México ha sido muy importante en toda su carrera, “es un gran mercado para la música y aunque mi último disco salió en España hace dos años, era una asignatura pendiente venir a presentarlo a los mexicanos”, indicó el cantante, quien ya prepara un nuevo disco en solitario que espera salga al mercado a finales del año.

Mikel Erentxun presentará esta noche su reciente material discográfico “24 golpes” en el concierto acústico que ofrecerá en El Plaza Condesa, de esta capital.

Archivado en