Walmart reporta débiles resultados en marzo

03 de Abril de 2014
Guardar
México, 3 Abr. (Notimex).- La cadena minorista Wal-Mart de México informó que durante el mes de marzo sus ventas totales mostraron un crecimiento de sólo 1.2 por ciento, por lo que al cierre del primer trimestre del año obtuvo un incremento de 2.1 por ciento a tasa anual.

Al presentar sus resultados al tercer mes de 2014, indicó que de manera consolidada, las ventas de marzo se ubicaron en 34 mil 959 millones de pesos, con lo que de enero a marzo llegó a 101 mil 405 millones de pesos.

"Las ventas de marzo se vieron impactadas por el comparativo de Semana Santa que el año pasado fue en marzo y este año será en abril", indicó la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas totales de México crecieron 1.0 por ciento sobre las obtenidas el mismo mes del año anterior, mientras que las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un decremento de 3.0 por ciento respecto al año anterior.

Así, en el acumulado del primer trimestre, la cadena minorista tuvo ventas en México por 87 mil 031 millones de pesos, con un incremento de 1.4 por ciento a tasa anual.

La empresa detalló que si se considera el periodo de cuatro semanas que abarca del 1 al 28 de marzo de 2014 y que compara con las cuatro semanas que terminaron el 29 de marzo de 2013, las ventas totales cayeron 1.5 por ciento y las ventas a unidades iguales registraron un decremento de 5.4 por ciento.

Wal-Mart añadió que el número de transacciones en las tiendas durante el mes de marzo registró un decremento a unidades iguales de 1.9 por ciento y el monto promedio de compra registró un decremento de 1.1 por ciento, precisó.

En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias, crecieron 1.1 por ciento y las ventas a unidades iguales registraron un decremento de 2.1 por ciento.

Con ello, en el primer trimestre del año, la empresa obtuvo ventas por 14 mil 374 millones de pesos, cifra mayor en 5.9 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

En el mes de referencia, la empresa abrió tres unidades, de las cuales dos se ubicaron en México (Michoacán y Tamaulipas) y una en Centroamérica, en Managua, Nicaragua.

Este día, las acciones de Wal-Mart en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraron una baja de 1.25 por ciento, para cotizarse en un precio de 30.10 pesos por acción.

Archivado en