Jalisco prevé cerrar 2014 con mil mdd en inversión extranjera

02 de Abril de 2014
Guardar
Guadalajara, 2 Abr. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, informó que para este año se prevé lograr mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) y a la fecha ya hay compromisos por 721 millones de dólares al respecto.

En rueda de prensa, en el marco de la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el funcionario estatal refirió que 2013 se cerró con 821 millones de dólares de IED y se contempla mayor número de inversiones para este año.

Indicó que el propósito de la visita con el CCIJ es tener mayor acercamiento con el sector productivo jalisciense, ya que buscan potencializar con el trabajo conjunto con los industriales las acciones y visitas que se realizan a otros países del mundo para atraer IED.

Puntualizó que no solamente pretenden atraer nuevas inversiones para Jalisco sino fortalecer las que ya existen, por lo cual “visitamos a las empresas, les preguntamos sus requerimientos, con el fin de que se puedan expandir en el estado”, dijo.

Por su parte, el coordinador del CCIJ, Juan Alonso Niño Cota, destacó que solicitaron al titular de la Sedeco la agenda de misiones en el extranjero, con el afán de que los industriales puedan acompañar al gobierno estatal y así fortalecer de manera conjunta la atracción de IED para Jalisco.

Manifestó que buscan que el puente de comunicación sea permanente para muchos de los temas que necesita solucionar el estado como el hecho de recuperar la competitividad y elevar la IED, todo con el propósito de que “Jalisco retome el rumbo correcto”.

Recordó que los industriales trabajan en tres ejes específicos para el desarrollo económico del estado, el primero es reactivar el mercado interno con la campaña Consume lo Nuestro, que busca concientizar a los mexicanos sobre la necesidad de comprar lo hecho en Jalisco y en México.

Apuntó que otro eje es el esfuerzo para incrementar la participación de las cadenas productivas locales en la manufactura de lo que se exporta, principalmente en las industrias tractoras que son la electrónica y automotriz.

Mencionó que otro eje es el apoyo a la iniciativa que fue planteada al Congreso local para que los productores locales se queden con el 50 por ciento de las compras de gobierno.

“Tenemos la aceptación de 18 diputados, vamos por buen camino y esta propuesta dará oportunidad a las micro y pequeñas empresas”, señaló.

Reiteró que el sector industrial está en la mejor disposición de trabajar en equipo con el gobierno estatal, de acompañarlo a las giras de trabajo por diversos países en el mundo, con el objetivo de recuperar las inversiones que requiere la economía estatal.

Archivado en