Martha Cristiana debuta en teatro con el monólogo “María Woyzeck”

02 de Abril de 2014
Guardar
México, 2 Abr. (Notimex).- La actriz Martha Cristiana debutará en teatro con el monólogo “María Woyzeck”, el cual es dirigido por Luis López, quien aseguró que aborda un panorama general sobre la visión de la mujer.

En conferencia de prensa, el director destacó que la obra hará que el público reflexione en diversos temas que tienen que ver no sólo con mujeres, sino con diversos aspectos humanos situados en cualquier época.

“La obra la alternarán las actrices Inés de Tavira, Lorena del Castillo y Martha Cristiana. Ellas narrarán diferentes etapas de la vida de ‘María Woyzeck’, pasando desde niña, joven y adulta, todas situadas en un contexto actual”, apuntó López.

A su vez, la actriz Martha Cristiana comentó que la obra tiene consciencia social, mezclada con algo de denuncia, pero todo referido al ser humano en general.

“En mi caso, cuando yo represento a esta mujer abordo el tema desde mis preocupaciones, desde el abuso que puede haber hacia las mujeres, así como la injusticia que existe con los niños”, puntualizó.

En su oportunidad, la actriz Inés de Tavira resaltó que la puesta está inspirada en una mujer mas no basada, algo que hace una historia diferente que hará que tanto hombres como mujeres la puedan disfrutar.

“En mi caso me avoqué más a la niñez, porque como actriz siempre buscas identificarte en algo que tenga similitud, en caso de que no hayas vivido la situación como tal. Por lo que el que seamos tres personas diferentes hace interesante la obra”, explicó.

Mientras que la actriz Lorena del Castillo mencionó que lo que le fascinó del proyecto fue ver que hace énfasis en diferentes temas.

“En mi caso jugué con el texto e hice que mi personaje ironice respecto al tema machista. Es un honor poder interpretar a una gran mujer que tuvo una vida difícil, que en mi lugar no he vivido, pero que la interpretaré con lo mejor de mí como mujer y actriz”, precisó.

Finalmente, el director puntualizó que este monólogo pretende ampliar la gran cartelera de teatro que hay en México, “al ofrecer al público una gran historia que muestra a una mujer que no se victimiza, sino lo contrario, que ejemplifica con gran valentía”.

Con una temporada de tres meses, las actrices alternarán el personaje de “María Woyzeck” los martes y domingos, a partir del próximo 6 de abril en el Foro Shakespeare.

Archivado en