Presunto extorsionador fue detenido en Nezahualcóyotl

01 de Abril de 2014
Guardar
Nezahualcóyotl, Méx. 1 Abr. (Otimex).- Policías municipales en coordinación con la policía ministerial, detuvieron a un presunto extorsionador que se hacía pasar por un integrante del Cártel del Golfo, Informó el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

Precisó que una persona de la colonia Benito Juárez solicitó apoyo a los elementos de seguridad municipal en Nezahualcóyotl, ya que había recibido un mensaje en su negocio por parte de un supuesto integrante del cártel del Golfo, en el cual le advertían que se comunicara a un número de teléfono o de lo contrario secuestrarían a algún integrante de su familia y amenazó con asesinarla en caso de denunciarlo.

Los uniformados implementaron un operativo para lograr la captura del presunto extorsionador y lograron detenerlo en el momento en que iba a recoger el pago de 5 mil pesos.

El jefe de la policía puntualizó que se logró la captura de Arista Álvarez Édgar de 19 años de edad quién llevaba dos celulares y varios mensajes intimidatorios que pensaba dejar en otros negocios, por lo que se contactó a las víctimas para su identificación y que de esta forma se proceda legalmente en su contra.

El detenido fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación 332560480057214, por el delito de extorsión.

Archivado en