Inicia Pemex obras para transportar combustibles del Golfo al Pacífico

01 de Abril de 2014
Guardar
México, 1 Abr. (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) puso en marcha las obras de modernización para incrementar la capacidad de transportación de gasolinas y gas desde el Golfo de México hacia el Pacífico, a fin de reducir los costos de transportación y producción de los petrolíferos elaborados en Minatitlán.

En un comunicado la paraestatal detalló que el subdirector de Pemex Refinación, Francisco Fernández Lagos, inició la primera etapa de la rehabilitación del gasoducto de 12 pulgadas de Jaltipan, Veracruz, a la refinería de Salina Cruz.

Dicha obra requerirá de una inversión de más de dos mil millones de pesos para llevar gas natural a dicho centro de proceso a través de un trayecto de más de 200 kilómetros de tubería rehabilitada, lo que permitirá abaratar el costo de producción de refinados al sustituir el diesel por gas.

Posteriormente Fernández Lago inauguró la estación de rebombeo Donají, Oaxaca, misma que significó una inversión de 21 millones de dólares y que permitirá el transporte de gasolina del Golfo al Pacífico mediante un poliducto de 16 pulgadas y con una longitud de 248 kilómetros de Minatitlán a Salina Cruz.

Pemex agregó que como parte de estos nuevos trabajos se modernizaron las turbinas de la estación de rebombeo, lo que permitirá aumentar el envío de 55 mil a 100 mil barriles de gasolina diarios con un ahorro de entre cuatro y cinco dólares por barril.

Archivado en