Violento asalto a mujer en San Juan del Río, dos lesionados

Martín García
Periodista
01 de Abril de 2014
Guardar
Tres sujetos armados asaltaron a una mujer.
Tres sujetos armados asaltaron a una mujer.
San Juan del Río, 1 Abr 14.- Tres sujetos armados asaltaron con lujo de violencia a una mujer, en los momentos que se disponía a ingresar al restaurante de mariscos “Solo Veracruz es Bello” ubicado en Avenida Constituyentes y la despojaron de 100 mil pesos. Un hombre que trató de detener a los delincuentes fue balaceado.

De acuerdo a testigos presenciales, la víctima iba acompañada de un familiar, cuando los delincuentes la abordaron y sin mediar palabra, la golpearon a cachazos en la cabeza, al tiempo que la despojaron de su bolso de mano donde traía la cantidad que había cobrado por la venta de un inmueble.

IMGP0221Luego del atraco la mujer identificada como Rita Osornio, quedó seriamente lesionada y otras dos mujeres que la acompañaban, fueron presas de una crisis emocional.

Los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo marca Reanult tipo Clio, color verde oliva, con placas de circulación 553VRZ para el Distrito Federal, que luego apareció abandonado sobre la Calle Braulio Guerra y Pino Suárez.

Sin embargo un hombre que se percató de los hechos, trató de interponerse a los delincuentes, por lo que fue balaceado y lesionado en un brazo. Fue identificado como Hugo Galván, de 32 años de edad.

Las víctimas de la delincuencia, fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y Ambulancias Beyen, que luego de atenderlos en el lugar de los hechos, los trasladaron a un centro hospitalario.

Testigos presencial reportaron a rotativo de Querétaro, que al momento que la mujer y sus familiares se disponían a ingresar al restaurante de mariscos, fue abordada por los de los sujetos que de inmediato la golpearon en la cabeza y le arrebataron la bolsa donde traía el dinero.

IMGP0212Otro sujeto los esperaba en el vehículo, por lo que de inmediato se dieron a la fuga y dos calles adelante abandonaron el carro, que fue encontrado por la policía con los vidrios y puertas abiertas.  Se dijo que la mujer salió de una institución bancaria de Paseo Central y al parecer fue perseguida por los hampones, que al llegar al lugar de los hechos, la asaltaron, a sabiendas que había cobrado la suma de dinero.

IMGP0237Los sujetos huyeron corriendo, siendo en la calle Rayón y Morelos, donde la policía localizó a uno, que fue detenido y trasladado a la SSPM, donde estaba siendo interrogado. Se dijo que también había sido recuperada el arma de fuego utilizada, una pistola calibre .22 mm, aunque los otros dos sujetos lograron escapar, sin que se recuperara el botín.

De manera extra oficial, policías municipales aseguraron que el detenido al parecer era familiar de un Policía Federal, ambos del Estado de Oaxaca. El sujeto fue puesto a disposición del ministerio público para su investigación.

Fue identificado como Rudi Ascona Toledo, de 32 años de edad, originario del estado de Oaxaca y hermano del jefe de la Policía Federal en San Juan del Río.

Archivado en