Las Víctimas abren oportunidad a jóvenes para desarrollar su talento

01 de Abril de 2014
Guardar
México, 1 Abr. (Notimex).- Con la salida de su videojuego, la banda de rock Víctimas del Dr. Cerebro busca reconstruir el tejido social, al darle oportunidad a los jóvenes del Estado de México de desarrollar el software de esta nueva aplicación que en breve saldrá al mercado.

Este nuevo juego fue creado por residentes de ciudad Nezahualcóyotl y de otros municipios, a quienes no se les da la oportunidad de empezar a desarrollar su talento por cualquier razón, indicó Abulón en entrevista con Notimex.

“Es gente que se nos ha acercado, nosotros estando en el Estado de México nos damos cuenta de que son gente que tiene mucho talento y que no tiene espacio y que hay gente esculpe, que pinta, banda que escribe muy bien y termina casi siempre emigrando del estado y trabajando en el Distrito Federal”.

“Queríamos que fuera orgullosamente hecho por gente del Estado de México como músicos, diseñadores y como conceptualistas, es la forma con la cual estábamos tratando de apoyar a esta gente que sabemos que son artistas y que no tienen la oportunidad que el grupo y nosotros tenemos de una plataforma más amplia”, apuntó el músico y vocalista de la agrupación.

Por su parte, Tuco, bajista de la banda, indicó que con la salida de este videojuego buscan reconstruir el tejido social al concientizar a la población de que antes de salir a delinquir, pueden escoger entre un millón de actividades más para salir adelante.

“El objetivo además de entrar a nuevas generaciones e involucrarnos en los gadgets era reconstruir el tejido social, nos encanta el gore pero hicimos los gráficos infantiles para cambiar el perfil y que sea interactivo con nuevas generaciones.

Tratamos de crear conciencia, el origen de todo está en la formación de casa, hay que ver que sí hay oportunidades y talento, siempre existen 150 mil cosas antes de salirte a robar, ese es el ámbito que queremos cambiar, como juglares en la música queremos buscar alternativas y que se involucren”, apuntó el músico.

El videojuego de las Víctimas es una aplicación multiplataforma inspirado en la agrupación, en la cual los personajes Abulón, El Ranas, el Chipo y Tuco, tiene sus poderes basados en su personalidad.

“Es un videojuego post-apocalíptico donde pelas con zombies, son 100 niveles que va subiendo la dificultad”, indicó el bajista. El músico agregó que son la única banda en América Latina en hacer un juego así.

Además de impulsar el talento con esta aplicación, también apoyarán al Hospital de Metepec de Niños con Cáncer, pues por cada descarga realizada se realizará un donativo a la institución.

“Hace dos años hicimos Chipo y yo un concierto para recaudar fondos para el hospital, pero nos dimos cuenta de que un concierto no basta, hay que crear conciencias, son soluciones sociales, el problema no es que pares de tajo a una persona, sino que crees conciencia”, subrayó Tuco.

La banda estrenó hace unos días su nuevo álbum “Sobrenatural” en el cual incluyen su nuevo sencillo “Ghost”, un tema interpretado en inglés con tintes electrónicos.

Archivado en