Urge diputado a instalar base militar en Amealco, Querétaro

31 de Marzo de 2014
Guardar
Presidente Municipal electo del municipio de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar. FOTO/ESPECIAL
Presidente Municipal electo del municipio de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar. FOTO/ESPECIAL
Por: Martín García
San Juan del Río, 31 Mar 14.- “Debido a los hechos de inseguridad que se han registrado en el estado de Michoacán, hoy más que nunca es urgente que Amealco cuente con una base militar”, reconoció el diputado panista Rosendo Anaya Aguilar, quien recordó que la administración municipal tiene dispuesto un predio de cinco hectáreas en la comunidad de San Miguel, a la espera de que el ejecutivo del Estado determine aplicar recursos para tal objetivo.

Consideró que la inversión no es tan elevada y los resultados en materia de seguridad serán amplios para la región, en dicho contexto citó como ejemplo el caso de los municipios serranos, en donde la incidencia delictiva disminuyó y la percepción de seguridad en la población se incrementó.

Estimó que en promedio se deben aplicar recursos que no superarán los 5 millones de pesos, solamente para la infraestructura, toda vez que el predio está valuado más de 2 millones de pesos.

Recordó que la propuesta se abrió al ejecutivo del estado desde hace cuatro año, cuando él era presidente municipal de Amealco y aunque el gobernador ha mostrado interés y buena voluntad por establecer dicha base militar, los recursos no se han aterrizado.

“Existe la intención la intención a respuesta de peticiones que hemos hecho, para que se instale una base militar en Amealco. Sabemos que la administración ya dispuso el terreno y está pendiente el proceso de donación, con apoyo de la legislatura, pero el trámite se realizará cuando se anuncie la aplicación de recursos de parte del ejecutivo estatal”, detalló Rosendo Anaya.

Recordó que la distancia que divide la cabecera municipal con el estado de Michoacán, son 4 kilómetros, es por ello que ante la cercanía, resulta urgente contar con dicha base militar, toda vez que las fuerzas castrenses realizan diariamente operativos de vigilancia en las carreteras estatales y caminos vecinales.

“Estos trabajos deben ser de tipo preventivo y desde hace cuatro años se le había planteado a la administración estatal. Deseamos que los recursos sean asignados de manera oportuna porque existen muchas necesidades en materia de seguridad para Amealco”, finalizó.