Con avance de 80% el Libramiento Tlaxcala

30 de Marzo de 2014
Guardar
México, 30 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el Libramiento Tlaxcala, que tendrá un costo total de 887 millones de pesos y beneficiará a más de 250 mil habitantes al reducir el congestionamiento vial, lleva un avance de 80 por ciento.

La dependencia destaca que, a través del Centro SCT Tlaxcala, tiene en proceso de construcción la etapa final de la citada vialidad, la cual fortalecerá el desarrollo regional de los municipios de Totolac, Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan y poblaciones pertenecientes a la zona centro y sur de ese estado.

El objetivo principal es reducir los problemas de congestionamiento vial generado “en horas pico”, ya que el tránsito promedio anual sobre la única vía que soporta el tráfico entre la zona norte y poniente de Tlaxcala es de ocho mil 200 vehículos diarios.

Refiere que en febrero pasado se terminó el entronque Totolac, ubicado sobre la autopista San Martín Texmelucan-Ocotoxco, el cual se espera poner en operación una vez que se concluyan las obras complementarias de un subtramo comprendido entre el kilómetro 4+260 y 5+450.

Así, con esta construcción, que tuvo una inversión de 64.7 millones de pesos, se logrará conectar la operación desde Totolac a Tlacomulco, es decir, del kilómetro 1+000 al 11+000.

A partir del ejercicio pasado, con inversión de 134.4 millones de pesos, se inició la construcción del Entronque San Ana Chiautempan, ubicado en el kilómetro 12+000 del Libramiento Tlaxcala, mismo que tiene un avance físico de 35 por ciento.

Dicho entronque consiste en dos pasos superiores vehiculares, la primera estructura está conformada por un claro de 22 metros y, la segunda, de 12 metros, con acceso de entrada y salida a la carretera Puebla-Santa Ana Chiautempan.

Esta obra proporcionará condiciones seguras de paso constante a los usuarios de largo itinerario, con menor tiempo de recorrido, y también permitirá el acceso rápido a la ciudad de Tlaxcala para evitar cruzar zonas urbanas.

La SCT refrenda el compromiso del Ejecutivo federal de acelerar la economía con base en el Programa de Inversiones, comprometiendo la totalidad de los recursos autorizados para establecer un desarrollo integral de proyectos.

Además, elevando la calidad de vida de las familias, mejorando las redes carreteras y fortalecer la comunicación entre las distintas regiones de la entidad.

Archivado en