Real Sociedad empata y la Champions se aleja

30 de Marzo de 2014
Guardar
México, 30 Mar. (Notimex).- Real Sociedad, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Carlos Vela, empató 1-1 en su visita frente a Osasuna de Pamplona y su sueño de disputar la próxima Liga de Campeones poco a poco se esfuma.

Los “txuri urdin” llegaron a El Sadar con la obligación de ganar para ponerse a cuatro puntos del Athlétic de Bilbao, que tiene el cuarto y último boleto para la Liga de Campeones, pero enfrente estaba un cuadro “rojillo” bastante necesitado para salir del descenso.

Carlos Vela fue el arma de la visita para abrir los espacios. En la primera acción el quintanarroense corrió por la banda derecha, pero su disparo no encontró dirección de gol y se fue apenas desviado.

A los siete minutos, el mexicano de nuevo fue protagonista cuando recibió balón filtrado, entre dos defensas ganó por velocidad y sirvió el balón para el uruguayo Gonzalo “Chory” Castro, quien de frente al arco superó al portero Andrés Fernández para el 1-0.

El equipo de Pamplona mostró peligrosidad en acciones a balón parado, donde Oriel Riera falló dos cabezazos a bocajarro en el primer lapso; a los 32 minutos Carlos Vela fue amonestado por protestar una falta.

A los cuatro minutos de iniciado el complemento, el volante de la Real Sociedad, Iñigo Martínez, se quedó cerca de hacer un golazo con disparó desde media cancha, pero el esférico pegó en el travesaño, sólo unos centímetros le negaron el festejo.

Al minuto 59, Oriel Riera pudo concretar el gol para Osasuna y puso los cartones 1-1 cuando se elevó dentro del área chica, remató de cabeza y venció al portero chileno Claudio Bravo.

Los dos clubes ya no apostaron más y pareció que se conformaron con la igualada que de poco les sirvió. Osasuna sigue en zona de descenso al llegar a 30 puntos en 31 partidos, en el decimoctavo peldaño de la general.

Por su lado, la Real suma 50 unidades en el quinto lugar, que por ahora le permite disputar la Liga Europea, y el pasaporte a Champions lo tiene a seis puntos.

Archivado en