Consulado de México en McAllen participa en Programa Paisano

29 de Marzo de 2014
Guardar
Reynosa, Tamps., 29 Mar. (Notimex).- Con el propósito de orientar a los paisanos que se internarán a territorio nacional procedentes de Estados Unidos durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el consulado de México en McAllen lleva a cabo una campaña informativa.

El cónsul de asuntos políticos, económicos y prensa del consulado de México en McAllen, José Manuel Gutiérrez Minera, informó que como parte del programa paisano-operativo Semana Santa 2014, apoyarán a los connacionales interesados en ingresar a territorio nacional durante el próximo periodo vacacional.

El representante diplomático destacó que el operativo Semana Santa 2014 estará vigente durante un mes, a partir del 28 de marzo y hasta el 28 de abril próximo, como parte del Programa Paisano.

Refirió que el propósito del operativo es el de orientar y proteger a los mexicanos en su ingreso, tránsito y salida de México.

Dijo que los paisanos podrán recibir orientación y a quienes lo requieran, servicios médicos, auxilio vial, asistencia mecánica y asesoría legal, entre otros apoyos.

El representante diplomático recordó que a partir de esta fecha y hasta el 28 de Abril próximo, el servicio de Administración Tributaria (SAT) eleva la franquicia terrestre de 300 a 500 dólares para que los paisanos puedan ingresar por vía terrestre con un mayor volumen de mercancías adquiridas en el extranjero, además del equipaje personal, sin pagar impuestos.

Recordó que el consulado de México en McAllen distribuye gratuitamente guías paisanos en donde se contempla la información necesaria para la internación a territorio nacional.

Archivado en