Triunfa en el Auditorio Nacional la cantante Yuridia

29 de Marzo de 2014
Guardar
México, 29 Mar. (Notimex).- La cantante de covers y segundo lugar del reality musical La Academia cuarta generación, volvió a triunfar, esta vez al llenar el Auditorio Nacional y lograr un coro monumental de diez mil gargantas, que le profesaron su cariño y aprecio por su forma de cantar.

Pasadas las 20:30 horas, Yuridia, quien hasta el momento de ha convertido en una de las mayores vendedoras de discos del reality, hecho mano de su poca experiencia para lograr apropiarse de la voluntad de los presentes que no dejaron de gritar su nombre durante su recital.

Sin embargo, por ser un elenco de TV Azteca, el público de inmediato detecto la producción del show, al salir una veintena de bailarines mitad mujeres mitad hombres, quienes al redoble de los tambores salieron a distraer al público, que en dos ocasiones aplaudió a Yuridia, para presionarla a que saliera.

Con pantallas de gran formato y un imponente equipo de luces, la cantante abrió su concierto con el tema “Señora”, que alguna vez hiciera éxito la cantante española, Rocío Jurado y que la ex alumna de la Academia hoy la uniera a las nuevas generaciones con su potente voz.

La coverista volvió a erizar de emoción a sus seguidores al interpretar con emoción el tema “Lo que son las cosas”, que también fuera un rotundo éxito en la voz y estilo de Ednita Nazario.

Yuridia incluso logró que el público la siguiera de pie durante la mayor parte del recital, por lo que agradeció a todos su presencia: “Nunca pensé que esto pudiera pasar después de algunos años de no presentarme aquí, no tengo palabras para expresar lo que siento y espero que ustedes también sientan lo que siento yo”.

En seguida Yuridia trajo a la memoria colectiva del público del Auditorio Nacional a otra gran interprete como Manoella Torres, quien hiciera del tema “Aquí te espero”, un éxito y que ahora en la voz de la juvenil cantante retoma otro aire de vigencias, esta vez en las nuevas generaciones.

Con una actitud más determinada la interprete demostró que la fama aun no la toma por asalto al mostrar su deficiencia para bailar, pero con una gran entrega a su público con la canción “Pienso en ti”, para luego sorprender con un atuendo retro setentero y dejar el elegante vestido azul turquesa con el que inició.

Yuridia en todo momento se divirtió, especialmente al interpretar el tema la fallecida cantante de color, Whitney Houston, con la letra “I Wanna Dance With Somebody y sorpresivamente interpretar otro tema igual de movido como de la cantante española Martha Sánchez “Bailando sin salir de casa”.

La joven egresada de la Academia, se dio a querer con temas románticos como “Otro día más sin verte”, que alguna vez hiciera éxito el cantante cubano Jon Secada y que ahora fue coreado por diez mil espectadores, al igual que con la canción “Ganas de volar”.

“Mentira”, “Enamorada y Herida”, “Qué nos pasó”, esta última a dueto con el compositor chiapaneco, Reily Bárba, creador del tema que arrancó un grito al unísono del respetable, que seguía de pie alabando el canto de Yuridia.

“Ámame”, “Habla el corazón”, “Una noche de copas”, “Te pido perdón”, “Irremediable” y “Como yo nadie te ha amado”, “Maldita Primavera”, “Carcacha”, “Amor prohibido”, fueron las canciones con las que termino su recital.

Archivado en