Sonora registra temperatura máxima de 34 grados a la sombra

28 de Marzo de 2014
Guardar
Hermosillo, 28 Mar. (Notimex).- La temperatura máxima que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 34 grados a la sombra, mientras que la mínima de este viernes fue de 2.0 grados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto de temperatura se presentó en la comunidad de San Bernardo del serrano municipio de Álamos, ubicado al sur de Sonora.

Asimismo, se registraron 33 grados centígrados en Vícam y la presa “El Veranito”, así como 32 en El Cubil y 32.3 grados a la sombra en Paso Nacori.

En tanto que las temperaturas mínimas que se presentaron este viernes al amanecer en la entidad fueron de dos grados en Bacanuchi y Arizpe, así como 2.5 en Yécora.

La corriente de chorro y una vaguada persisten sobre el noroeste del país, donde favorecerán nublados dispersos y viento de componente oeste en rachas de hasta 65 kilómetros por hora en la Sierra Madre Occidental.

Asimismo, se podrían presentar vientos con rachas de hasta 35 kilómetros por hora en el resto de la entidad y en el Golfo de California.

En el día se prevén algunas temperaturas cercanas a 35 grados en el centro y sur de Sonora, mientras que en la noche y la mañana se mantendrá el tiempo frío en la zona serrana con temperaturas por debajo de 5.0 grados en las sierras más elevadas.

No hay perspectiva de lluvias en la región para los siguientes cuatro días, aunque se prevé viento en rachas fuertes, especialmente en la región serrana, asociados al ingreso de un nuevo frente frío al norte del país a partir del sábado.

Archivado en