Acuerdan cancilleres profundizar relación bilateral México-Argentina

28 de Marzo de 2014
Guardar
México, 28 Mar (Notimex).- El canciller de Argentina, Héctor Timerman, concluyó su visita a México en la que acordó con su homólogo mexicano, José Antonio Meade, profundizar las relaciones comerciales y la cooperación técnica y científica.

Meade Kuribreña indicó que entre los temas tratados está la realización de foros en la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), en la Conferencia Iberoamericana, así como compartir posiciones sobre la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El canciller mexicano dijo que se recibió la invitación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que el presidente Enrique Peña Nieto realice una visita de Estado a la República de Argentina en los próximos meses.

Asimismo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) resaltó que la cooperación con argentina ha traído beneficios en temas diversos, sobre todo de índole agropecuario, para fortalecer la seguridad alimentaria y apoyar la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Ambos cancilleres coincidieron que en este encuentro tuvieron la oportunidad de revisar la agenda regional y de compartir información sobre los trabajos, de cara a la Asociación de Estados del Caribe, mecanismo del cual Argentina es observador.

Por su parte Meade Kuribreña dio a conocer que concertó con su homólogo celebrar en el segundo semestre del año un encuentro de la Tercera Reunión del Consejo de Acuerdo de Asociación Estratégica entre México y Argentina.

Destacó que habrá un intercambio cultural, en el cual se prevé la visita a Argentina de una exposición de arte Iberoamericano, además esa nación será invitada de honor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y se iniciará una oferta de becas entre ambos países.

Héctor Timerman estuvo acompañado de los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, y un grupo de empresarios de los sectores petrolero, automotriz, y de alimentos y bebidas, que buscan oportunidades de inversión en México.

Archivado en