Técnico del Barcelona espera un derbi catalán cerrado y complejo

28 de Marzo de 2014
Guardar
México, 28 Mar. (Notimex).- El argentino Gerardo Martino, técnico del Barcelona, espera un partido complejo y cerrado en el derbi catalán que jugarán este sábado ante Espanyol, en el estadio Cornella El Prat y correspondiente a la jornada 31 de la Liga de España.

“Intuyo un partido complejo, cerrado, sin espacios y en el que nos encontraremos poco cómodos”, comento el estratega en conferencia de prensa previa al encuentro.

Espanyol, en palabras del táctico blaugrana, es “un equipo con virtudes similares al Atlético de Madrid. Muy sólido, presiona, fricciona, pone los partidos difíciles y todo eso acrecentado por jugar un clásico”.

Martino elogió al delantero “periquito” Sergio García, quien actualmente es el goleador de su escuadra con 11 tantos, a quien consideró “un futbolista excepcional. Desequilibra a todas las defensas, puede hacer gol, driblar”.

Los “culés” han sido muy criticados la temporada actual por cierta irregularidad en su juego y los resultados obtenidos, pues acumulan tres derrotas y siete triunfos en los últimos 10 juegos de Liga, con el 70 por ciento de puntos obtenidos.

“Lo hemos hecho bien dos partidos, pero no alcanza aún para confirmar regularidad. Puede que nos encontremos alguien que nos supere y no sería falta de regularidad. Nos tenemos que fijar en las ocho jornadas que nos faltan”, respondió el “Tata” en torno a la irregularidad.

Para el técnico oriundo de Rosario, Argentina, si bien fue un duro golpe para todos sus dirigidos la lesión del portero Víctor Valdés, titular del Barca, aseguró que “este equipo ha afrontado situaciones en los últimos años muy difíciles y ésta es una más. Saldrán fortificados”.

Aprovechó para defender al guardameta andaluz José Manuel Pinto, considerado como el punto débil de los barcelonistas de cara al cierre de campaña y a los duros duelos de Copa del Rey y Champions League.

“No es una situación nueva para él. He hablado con Pinto para que me dé su opinión, por si quería cambiar algunas cosas y que se sintiera muy cómodo. Si lo hacemos bien, lo haremos bien todos. Si lo hacemos mal, también”, aseveró.

Finalmente, destacó que lograr el título en España depende completamente de ellos, al enfrentarse en la última jornada al actual líder Atlético de Madrid, que a falta de ocho partidos para concluir la temporada tiene 73 unidades, una más que el cuadro culé.

"Todo da a entender que se resuelve al final, pero entre los tres, siempre entre los tres. Lo que ha cambiado es que volvemos a depender de nosotros. Tenemos un partido contra el Atlético. Si el líder fuera el Madrid ya no sería así, pero ahora sí y eso es muy importante”, concluyó.

Archivado en