Aumento poblacional, uso irracional y derroche causan escasez de agua

25 de Marzo de 2014
Guardar
México, 25 Mar. (Notimex).- El problema de escasez de agua a nivel mundial es motivado por el crecimiento poblacional, uso irracional y derroche de este recurso, aseguró el secretario de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Marco Antonio González Valdez.

También influye el cambio climático prolongado, sequías e inundaciones recurrentes y la contaminación de los puertos de agua; lo que hace necesario trabajar desde los tres niveles de gobierno, junto con la sociedad, para concientizar a la población sobre la escasez.

Al inaugurar la exposición pictórica Hasta que se agote, del artista Oswaldo Sagástegui, en el Lobby del edificio E, del Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que la muestra recrea y despierta los sentidos e invita a reflexionar sobre el futuro de este elemento vital y de los seres vivos de este planeta.

Reconoció el talento del autor de la muestra puesto al servicio de la sociedad, “y no sólo me refiero a sus pinturas sino también al trabajo que desempeñó como caricaturista del periódico Excélsior, al lado de Julio Scherer”.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que el cartonista ha participado en numerosas exposiciones colectivas en México, Perú, Argentina y Nueva York, entre las que destacó la presentación que realizó en el Museo de Arte Moderno.

El medio artístico ubica al pintor como autor abstracto, ultramodernista y figurativo, puntualizó el legislador del PRI.

En su oportunidad, Oswaldo Sagástegui explicó que trató de presentar el problema del agua de una manera artística, en afán de que el público se preocupe un poco más por los problemas ecológicos y llamó a sus colegas artistas para que también atiendan estos asuntos.

“Tomé el tema del agua tratando de que pueda transcender el concepto a través de la obra misma, que el espectador la observe y que a través de ella llegue el mensaje”, dijo.

El artista consideró que en toda historia de la humanidad, “sabemos que siempre el arte ha estado al servicio de las necesidades del ser humano”.

Este proyecto comenzó en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, hace unos meses, y “hemos llegado a este recinto para darle mayor proyección”, enfatizó.

Archivado en