Este año el rendimiento será mejor: Diseñador en Jefe de Ferrari

25 de Marzo de 2014
Guardar
México, 25 Mar. (Notimex).- El diseñador jefe adjunto de la scudería Ferrari de Fórmula Uno, el italiano Simone Resta, confió en que el monoplaza de su equipo tendrá un rendimiento superior al de temporadas anteriores.

"El F14-T es joven y aún se pueden sacar muchas cosas de este monoplaza. Hay claramente un mayor margen de mejora en el rendimiento que en los años anteriores, lo cual es una buena noticia", declaró en el portal oficial de la escuadra italiana.

Tras los resultados de los bólidos italianos en el Grand Prix de Australia, en el que el español Fernando Alonso arribó en la cuarta posición y el finlandés Kimi Raikkonen en la séptima, Resta realiza un balance positivo y tiene muy claro los principales puntos de mejora.

"La fiabilidad de nuestro coche fue buena, así como la de la unidad motriz. El F14-T va bien en términos de velocidad en curva; sin embargo, también vimos que nos faltaba algo de velocidad punta, lo que dificultaba los adelantamientos en pista", puntualizó.

El siguiente gran premio de la campaña se efectuará en Malasia, donde Ferrari no ha logrado terminar entre los tres primeros puestos desde 2012, año en el que el asturiano Fernando Alonso logró el triunfo.

"Sepang es una pista muy difícil, dado su alto número de curvas de alta velocidad; esto hace que la aerodinámica sea un factor clave. Sabemos que nos encontraremos con temperaturas muy elevadas, una dura prueba a la refrigeración y la fiabilidad.

"Otro aspecto delicado será la adaptación a los nuevos neumáticos que Pirelli ha escogido para esta pista", analizó Simone en relación a la carrera.

El equipo de diseño de la escudería originaria de Maranello, Italia, busca la fiabilidad de su auto, ya que lo considera clave para ganar: "Sin un monoplaza fiable, no se pueden ganar títulos. Queremos obtener el mismo objetivo con menos esfuerzo".

Ferrari, que tiene en su haber 15 campeonatos de Fórmula Uno, no ha logrado volver al título desde que Raikkonen lo consiguió en 2007, por lo cual, Simone Resta sabe que cada carrera es vital, iniciando por la de Sepang, Malasia, para regresar a la Scuderia del "Caballino Rampante" a la élite automovilística.

"En un fin de semana de carrera hay que tratar de sacar el máximo provecho a las prestaciones de lo que se tiene en ese momento en pista, y es sin duda el camino por el que vamos a seguir avanzando este fin de semana de Malasia y, en una semana más, en Baréin", finalizó.

Archivado en