Captura policía de Tequisquiapan a 5 por robo de acero

24 de Marzo de 2014
Guardar
IMG_2444Tequisquiapan, 24 Mar 14.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (S.S.P.T.M.) lograron la captura de 5 sujetos que intentaban sustraer materiales, principalmente acero, que se usa para la construcción de las vías ferroviarias, en la comunidad de San Nicolás.

IMG_2445A través de un reporte ciudadano directo a la unidad policiaca acerca de que se encontraban 5 personas del sexo masculino sustrayendo acero y fierro de las vías del tren en su tramo correspondiente a esta comunidad.

IMG_2446De inmediato, los oficiales se trasladaron al lugar ubicando a los presuntos implicados en el delito de robo, quienes al notar la presencia policiaca intentaron emprender la huida; sin embargo, fueron detenidos metros adelante.

IMG_2442Los oficiales realizaron la revisión de rutina a una camioneta tipo pick up, marca Mazda modelo 2000 y con placas de circulación para el Estado de México, en donde encontraron los materiales reportados, y al no poder demostrar la propiedad de los artículos se les puso bajo arresto por el delito de robo.

IMG_2443Los implicados, quien dijeron llamarse Francisco Cervantes Pérez, de 31 años de edad; José Raúl Muñoz García, de 19; Javier González González, de 25; Darío Soria Lira, de 36, y Kevin Iván González González, de 30 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico, debido a que la parte afectada sólo recogió sus pertenencias y no procedió a la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

A través de este medio se invita a la sociedad en general a que si en algún momento son víctimas de un hecho delictivo, realice la denuncia ante la autoridad correspondiente para que este tipo de acciones no quede impune y los culpables sean acreedores a la sanción correspondiente por la falta cometida.

Archivado en