Lucha mexicana debe obtener medallas en Veracruz 2014: Aceves

23 de Marzo de 2014
Guardar
México, 23 Mar (Notimex).- Para el medallista olímpico de Los Ángeles 84, Daniel Aceves, la lucha mexicana debe ser una de las protagonistas en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, debido al nivel de los competidores.

Presente en el homenaje al entrenador nacional de lucha olímpica en el país, Abel Hernández, Aceves Villagrán reconoció el nivel de los luchadores locales, y dijo que al ser un evento en México se debe estar en el medallero de la cita mesoamericana.

"La lucha mexicana tendrá que seguir dando medallas a nivel centroamericano, así como a nivel panamericano. Ha tenido dificultades serias en relación a la Federación Mexicana de Luchas, pero se puede pelar por las medallas", expuso.

Mencionó que en la actualidad no se han tenido los apoyos necesarios para su desarrollo, pese a tener a luchadores con talento para despuntar a nivel internacional.

"Son esfuerzos aislados en algunas entidades federativas en donde los luchadores trabajan para tener buenos atletas, pero no necesariamente son esfuerzos de la federación", expresó.

En relación al homenaje al entrenador de lucha olímpica, Abel Hernández, el también presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos (MOM) reconoció la labor del especialista, que ha formado a un sinnúmeros de ganadores tanto en eventos centroamericanos como en panamericanos.

"Es un gran homenaje a una persona que ha entregado parte de su vida al deporte. Fue entrenador nacional de 1979 a 2004, y entre sus logros es ser parte de los medallistas que tiene México, es sin duda una de las aportaciones fundamentales encausar a los atletas al deporte", aseveró

Archivado en